Pregunta:

Generalmente recibo mi pago de beneficios el tercer día del mes. Pero, ¿y si el tercero cae en sábado, domingo o día festivo? ¿Mi pago llegará tarde? M. Sinclair, Miami FL.

Te puede interesar

Respuesta:

Justo lo contrario. Su pago debe llegar temprano. Por ejemplo, si normalmente recibe su pago el tercer día del mes, pero cae en sábado, haremos los pagos el viernes anterior a la fecha de vencimiento. Encuentre más información sobre el calendario de pagos para 2018 en www.socialsecurity.gov/pubs/calendar.htm. Siempre que no reciba un pago, asegúrese de esperar tres días antes de llamar para informar que falta. Para asegurarse de que sus beneficios vayan al lugar correcto, cree una cuenta my Social Security. Allí, puede verificar y administrar sus beneficios sin tener que visitar su oficina local. Visite www.socialsecurity.gov/myaccount para crear su cuenta.

Pregunta:

¿Puedo negarme a dar mi número de Seguro Social a una empresa privada? J. White, Miami Beach Fl.

Respuesta:

Sí, puede negarse a divulgar su número de Seguro Social, y debe tener cuidado al dar su número. Pero, tenga en cuenta que la persona que solicita su número puede rechazar los servicios si usted no lo brinda. Los negocios, bancos, escuelas, agencias privadas, etc., son libres de solicitar el número de alguien y usarlo para cualquier propósito que no viole una ley federal o estatal. Para obtener más información sobre su número de Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/ssnumber.

Pregunta:

Mi hijo, que recibe el Seguro Social, asistirá a su último año de escuela secundaria en el otoño. Cumple 19 años en pocos meses. ¿Necesito completar un formulario para que sus beneficios continúen? JC. Roldan, North Miami Beach FL.

Respuesta:

Sí. Debe recibir un formulario, SSA-1372-BK, por correo, aproximadamente tres meses antes del cumpleaños de su hijo. Su hijo necesita completar el formulario y llevarlo a la oficina de su escuela para la certificación. Luego, debe devolver la página dos y la página certificada tres al Seguro Social para su procesamiento. Si no puede encontrar el formulario que le enviamos, puede encontrarlo en línea en: www.socialsecurity.gov/forms/ssa-1372.pdf.

Pregunta:

Hace unos años perdí mi tarjeta de Seguro Social. Ahora mi informe de crédito muestra que alguien podría estar usando mi número de Seguro Social. Me temo que pueden arruinar mi crédito. ¿Qué tengo que hacer? E. Linares, FT. Lauderdale FL.

Respuesta:

El robo de identidad y el fraude son problemas graves, no solo para usted, sino también para la integridad financiera de nuestra agencia. También pone en riesgo nuestra seguridad nacional si alguien peligroso está utilizando su número para obtener otras formas de identificación. Es contra la ley usar el número de Seguro Social de otra persona, proporcionar información falsa al solicitar un número, o alterar, comprar o vender tarjetas de Seguro Social. Tenga en cuenta que nunca debe llevar consigo su tarjeta de Seguro Social. Si cree que alguien está utilizando su número de Seguro Social de manera fraudulenta, debe informarlo a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de inmediato. Puede reportarlo en www.idtheft.gov o puede llamar a la línea directa de FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4261) TTY (1-866-653-4261).

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas