Pregunta:

Mis padres se mudaron recientemente a una comunidad de jubilados y me están firmando su casa. ¿Puedo seguir recibiendo Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) o la propiedad de la vivienda me hará inelegible? J. Pérez, Hialeah FL.

Respuesta:

Puede ser propietario de una casa y seguir recibiendo SSI mientras viva en la casa que posee. En la mayoría de los casos, al determinar la elegibilidad para SSI no contamos como un recurso la casa que posee y vive o el automóvil que usa. Para obtener más información sobre SSI y el Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Te puede interesar

Pregunta:

Mi abuela recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Es posible que tenga que ingresar a un asilo de ancianos para obtener la atención a largo plazo que necesita. ¿Cómo afecta esto a sus beneficios de SSI? A. Perdomo, Miami FL.

Respuesta:

Mudarse a un asilo de ancianos podría afectar los beneficios de SSI de su abuela, según el tipo de centro. En muchos casos, tenemos que reducir o suspender los pagos de SSI a los residentes de hogares de ancianos, incluso cuando Medicaid cubre el costo de la atención en un hogar de ancianos. Cuando su abuela entre o salga de un asilo de ancianos, centro de vida asistida, hospital, centro de enfermería especializada o cualquier otro tipo de institución, debe notificarlo inmediatamente al Seguro Social. Obtenga más información sobre las responsabilidades de informes de SSI en www.socialsecurity.gov/ssi. Puede llamar al número gratuito del Seguro Social, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para informar un cambio.

Pregunta:

Tengo 65 años, no estoy listo para jubilarme, pero quiero solicitar mi cobertura de Medicare. ¿Cómo puedo hacer eso? S. Lorenzo, West Miami FL.

Respuesta:

La forma más fácil y conveniente es aplicar en línea. Utilice nuestra solicitud en línea para inscribirse en Medicare. Tarda menos de 10 minutos. En la mayoría de los casos, una vez que su solicitud se envía electrónicamente, está lista. No hay formularios para firmar y por lo general no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y lo contactará si necesitamos más información. Recibirá su tarjeta de Medicare por correo. Es conveniente, rápido y fácil. No es necesario conducir a una oficina local del Seguro Social o esperar una cita con un representante del Seguro Social. Comience hoy mismo en www.socialsecurity.gov/medicareonly.

Pregunta:

Entiendo que debe tener recursos limitados para ser elegible para la Ayuda Adicional con los costos de medicamentos recetados de Medicare. ¿Qué significa esto? D. Sigler, Pompano FL.

Respuesta:

Los recursos incluyen el valor de las cosas que tienes. Algunos ejemplos son bienes raíces (aparte de su residencia principal); cuentas bancarias, incluidas las cuentas corrientes, de ahorro y certificados de depósito; cepo; bonos, incluidos los bonos de ahorro de Estados Unidos; los fondos de inversión; cuentas de jubilación individual (IRA); y el efectivo que tienes en casa o en cualquier otro lugar. Para obtener más información sobre la Ayuda adicional y para solicitar en línea, visite www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp.

Pregunta:

Quiero registrarme en un plan de Medicare Parte C y D, pero no estoy seguro de qué plan quiero. ¿Hay algún recurso que me ayude a encontrar un plan? A. Harding, Miami Beach FL.

Respuesta:

Sí. Medicare.gov tiene un buscador de planes disponible en su sitio web, así como instrucciones sobre cómo usar el buscador de planes. Aquí puede acceder al Buscador de planes de Medicare.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas