Pregunta:

¿Qué es un “crédito” de la Seguridad Social? B. Noy, Miami FL.

Respuesta:

Durante sus años de trabajo, las ganancias cubiertas por el Seguro Social se publican en su registro. Usted gana créditos de la Seguridad Social basados en esas ganancias. La cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta a medida que aumentan los niveles de ganancias promedio. Para saber cuánto necesita ganar para obtener un crédito, visite www.socialsecurity.gov/planners/credits.html. Puedes ganar hasta un máximo de cuatro créditos al año. La mayoría de las personas necesitarán un mínimo de 40 créditos (o 10 años de trabajo) para ser elegibles para los beneficios de jubilación. Obtenga más información leyendo la publicación en línea Cómo ganar créditos en www.socialsecurity.gov/pubs/10072.html.

Te puede interesar

Pregunta:

¿Cómo apelo una decisión sobre mi solicitud de beneficios por discapacidad? C. Arias, Kendall FL.

Respuesta:

Cuando tomemos una decisión sobre su solicitud, le enviaremos una carta explicando nuestra decisión. Si no está de acuerdo con nuestra decisión, puede pedirnos que examinemos su caso nuevamente o apelarlo. Debe apelar dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que recibió nuestra carta de decisión. Usted puede presentar una apelación por discapacidad en línea en www.socialsecurity.gov/benefits/disability/appeal.html y proporcionar electrónicamente documentos para respaldar su solicitud, incluso si vive fuera de los Estados Unidos. Visite su oficina local de la Seguridad Social para obtener más información, llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes de 7 am. a 7 pm. Para obtener más información sobre los programas de discapacidad del Seguro Social, visite www.socialsecurity.gov/disability.

Pregunta:

Recibo beneficios de jubilación, pero también sigo trabajando. ¿Cuánto puedo ganar y aún cobrar todos los beneficios de jubilación del Seguro Social? C. Acevedo, Hialeah FL.

Respuesta:

El Seguro Social usa las fórmulas a continuación, dependiendo de su edad, para determinar cuánto puede ganar antes de que podamos reducir su beneficio:

• Si es menor de la edad plena de jubilación: se deducirán $1 en beneficios por cada $2 que gane por encima del límite anual.
• En el año en que cumpla su plena edad de jubilación: se deducirá $1 en beneficios por cada $3 que gane por encima de un límite diferente, pero solo contamos las ganancias antes del mes en que cumple la plena edad de jubilación.
• A partir del mes en que cumple la plena edad de jubilación: recibirá sus beneficios sin límite en sus ganancias. Descubra su plena edad de jubilación en www.socialsecurity.gov/pubs/ageincrease.htm.

Pregunta:

Mi vecino dijo que solicitó los beneficios de jubilación del Seguro Social en línea. ¿Puede realmente solicitar la jubilación sin tener que ir a una oficina? J. Cohen, Boca Raton FL.

Respuesta:

Sí, es posible. Es la forma más fácil, rápida y conveniente de solicitar beneficios de jubilación. Nuestro sitio web seguro lo hace simple, lo que le permite solicitar beneficios de jubilación en tan solo 15 minutos. Puede comenzar ahora mismo en www.socialsecurity.gov/applyonline.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas