Pregunta:

Estoy solicitando beneficios por incapacidad. ¿Recibo automáticamente los beneficios de Medicare si soy aprobado para recibir beneficios por discapacidad? G. Tate, Coral Gables FL.

Respuesta:

Recibirá Medicare después de recibir beneficios por incapacidad por 24 meses. Cuando sea elegible para recibir beneficios por discapacidad, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses a partir del mes en que tuvo derecho a recibir beneficios por una discapacidad, no el mes en que recibió su primer pago. Se aplican normas especiales a las personas con insuficiencia renal permanente y a aquellas con la "Enfermedad de Lou Gehrig" (esclerosis lateral amiotrófica). Obtenga más información sobre los beneficios por discapacidad del Seguro Social leyendo nuestra publicación.

Te puede interesar

Pregunta:

¿Qué es un "período de prueba de trabajo de discapacidad"? S. Pérez, Nápoles FL.

Respuesta:

Un período de prueba es un incentivo laboral que permite a los beneficiarios por discapacidad del Seguro Social probar su capacidad para trabajar sin perder beneficios. Las personas que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social pueden trabajar durante al menos nueve meses sin perder los beneficios. Durante este período de trabajo de prueba, puede obtener beneficios completos sin importar cuánto gane, siempre y cuando continúe teniendo una discapacidad grave e informe su actividad laboral. El período de trabajo de prueba continúa hasta que complete nueve meses de trabajo de prueba dentro de un período de 60 meses. Encuentre más información sobre este y otros incentivos laborales en nuestra publicación Trabajando mientras está discapacitado: cómo podemos ayudarlo.

Pregunta:

¿Cómo puedo saber si he trabajado el tiempo suficiente para obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social? R. Libby, Miami FL.

Respuesta:

Para obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social, debe cumplir con la definición de discapacidad según la Ley de Seguro Social. Y debe haber trabajado lo suficiente, y recientemente lo suficiente, bajo el Seguro Social para calificar para los beneficios por discapacidad.

La cantidad de trabajo que necesita para calificar para los beneficios por discapacidad depende de su edad cuando se incapacita. Por lo general, necesita 10 años de trabajo, y eso debe incluir trabajar 5 de los últimos 10 años, terminando con el año en que queda discapacitado. Sin embargo, los trabajadores más jóvenes pueden calificar con tan solo un año y medio de trabajo ganado en el período de tres años que termina cuando comienza la discapacidad. Consulte nuestro Planificador de discapacidades para conocer los requisitos de crédito en diferentes edades.

Pregunta:

Estaba hablando con mi hermana y ella me dijo que ella recibe la mitad de los beneficios de su cónyuge. ¿Por qué no soy elegible para los beneficios de mi cónyuge? D. Delgado, Hialeah FL.

Respuesta:

Si su cónyuge es elegible para los beneficios del Seguro Social, usted podría ser elegible para la mitad de su beneficio en su plena edad de jubilación. Sin embargo, si trabajó y es elegible para recibir los beneficios del Seguro Social en su propio registro, su propio beneficio puede ser más alto de lo que usted podría calificar para el registro de su cónyuge. Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para recibir beneficios, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) entre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lunes a viernes.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas