Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, mi equipo y yo hemos estado ayudando a los más vulnerables en todo el condado Miami-Dade. Con la generosidad de Feeding South Florida, Farm Share Inc., Hialeah Housing Authority, Freedom Fresh LLC, Giving Gators, The Breanna Vergara Foundation, y muchos otros, pudimos proporcionar miles de bolsas con alimentos a residentes y personas de la tercera edad en nuestra comunidad.
Logramos (con la ayuda del estado y el Gobierno federal) abrir un sitio de pruebas gratis en el parque Amelia Earhart, en colaboración con RingLogix, LLC, Testing Matters y Allied Health, en el cual pudimos hacerle pruebas a más de 31.000 residentes.
Debido al impacto económico del coronavirus, establecí el Comite de Recuperación Económica del Distrito 13 con líderes comunitarios, profesionales de la salud y pequeñas empresas para ayudar a recuperar nuestra economía. Preparamos un informe de los resultados que fueron compartidos con el gobernador Ron DeSantis e implementado en el condado de Miami-Dade.
Durante casi 100 días, hemos distribuido alimentos, mascarillas y guantes desechables a residentes en Allapattah, Aventura, Cutler Bay, Doral, Hialeah, Homestead, Kendall - Tamiami, Little Havana, Medley, Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Miami Lakes, North Miami, Palmetto Bay, Sunny Isles Beach, Westchester, y Zoo Miami.
En honor al 50 aniversario del Día de la Tierra, me asocié con Home Depot para donar 90 plantas de interior a personas mayores de las viviendas de AHEPA. Este esfuerzo ayudó a alegrar los hogares de estas personas que no pueden disfrutar del aire libre debido al COVID-19.
La pandemia a causado una reducción significativa en las donaciones de sangre. Para evitar que la escasez se convirtiera en crisis, organicé múltiples campañas de donación de sangre en nuestra comunidad para aquellos que necesitaban donaciones.
Comencé una conversación con los líderes comunitarios de mi distrito para discutir cómo sería la reapertura para ellos. Este plan no es ni debería ser igual en todas las áreas de nuestro condado, que dependen de diferentes sectores de nuestra economía. El Comite de Recuperación Económica del Distrito 13 estudió las circunstancias del distrito dentro de cuatro áreas, divididas en los siguientes grupos de trabajo: Salud, Educación y Comunidad, Hospitalidad y Pequeñas Empresas, y Finanzas y Profesionales.
Todos estos son desafíos nuevos y sin precedentes para todos nosotros. Muchas de las medidas que se han convertido en parte de nuestra rutina diaria pueden volverse permanentes, mientras que otras pueden eliminarse gradualmente. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el manual de esta nueva realidad está siendo escrito por nosotros, todos los días, y requerirá nuestra paciencia y compromiso continuo para tener éxito.
Para mí, el servicio público se trata de servir a nuestra comunidad, especialmente en momentos de difíciles. Confío que saldremos de esta crisis más fuertes y más unidos como comunidad.
