
Cuando parecía que podíamos concentrarnos en la pelota y en la actividad en el diamante, se dieron brotes de COVID-19 en los Marlins y los Cardinals
El inicio de la temporada de Grandes Ligas nos ha tenido en vilo. Después de un sinnúmero de tiras y encoges entre el sindicato y los dueños, finalmente, y prácticamente de manera unilateral, MLB decidió jugar una temporada inédita de 60 juegos.
Pese a lo reducida, tras ser anunciada nos dio la alegría de sentir que volvía la pelota, y el esfuerzo del béisbol y otros deportes nos daba una nueva sensación de normalidad pese a las restricciones de nuestras vidas en tiempos de pandemia.
Una liga multimillonaria como es MLB nos brindó un show de cifras y pagos prorrateados con el sindicato que tratamos de descifrar siempre con la ilusión y prácticamente rogando por una temporada de cualquier manera.
Justo cuando parecía que nos podíamos concentrar en la pelota como tal y la actividad en el diamante, se dieron brotes de coronavirus en equipos como los Marlins y los Cardinals que amenazaron incluso con otra suspensión.
Todo apunta a la irresponsabilidad de algunos, a salidas nocturnas, a no respetar el distanciamiento social entre peloteros y a una actitud displicente e irresponsable que indigna a los que queremos tratar de volver a la normalidad.
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Si bien es cierto que los casos se van a presentar sí o sí, también es bueno recalcar que en otras ligas los brotes han sido mínimos o inexistentes y todo empieza por la responsabilidad individual, en este caso, de todos y cada uno de los deportistas.
Pese a que el béisbol no está en burbuja como la MLS o la NBA, las ligas de fútbol en Europa nos mostraron el camino sin burbuja y con éxito, al terminar sus torneos.
No se trata de suspender o cancelar temporadas. Se trata de lidiar con los casos positivos que se presenten y ajustar el calendario para que se pueda llegar a buen puerto. Eso sí, lo mínimo requerido es responsabilidad y obediencia a los protocolos y en eso se poncharon varios de los peloteros de la Gran Carpa.
A pasar la página, a jugar pelota, a desplazarse por todo el país con responsabilidad y a dar ejemplo de cómo comportarse en una “NORMALIDAD” que apenas estamos conociendo.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes