jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela: ¡Misión cumplida!

En el caso concreto del sur de la Florida, logramos el mayor consenso que no es unanimidad, de la mayoría de las organizaciones políticas y comunitarias que funcionan desde hace varios años
Diario las Américas | PEDRO MENA
Por PEDRO MENA

Sin lugar a duda el pueblo de Venezuela sentó cátedra mundial, a realizar en un solo día, aceptando la convocatoria del Presidente Interino y de la AN, Diputado Juan Guaidó, de realizar más de 100 concentraciones masivas en el país y 200 en distintas ciudades de otros países de Europa, América Latina, Canadá y Estados Unidos cumpliendo el artículo 70 de la Constitución Nacional Bolivariana, de realizar Cabildo Abiertos y Asamblea de Ciudadano. Los récords tradicionales a nivel internacional fueron rebasados por la acción valiente y decidida del Bravo Pueblo en la calle.

En el caso concreto del sur de la Florida, logramos el mayor consenso que no es unanimidad, de la mayoría de las organizaciones políticas y comunitarias que funcionan desde hace varios años, en defensa de los derechos políticos de los venezolanos, así como también distinguidas personalidades independientes de los sectores gremiales, intelectuales, periodistas, militares, pastores de la iglesia católica y protestante, todos unidos en un solo objetivo apoyar a la Asamblea Nacional legítima y a su joven presidente interino de la nacional Diputado Juan Guaidó Márquez.

Como iniciativa unitaria se establecieron dos eventos concretos con objetivos bien concretos, como fueron el Cabildo Abierto institucional en el salón de reuniones del Ayuntamiento de la ciudad histórica de Miami, el cual, gracias a la iniciativa nuestra, el comisionado Joe Carollo y su esposa Marjorie de Carollo, dieron todo su apoyo como hermanos solidarios con la causa común de liberar a Venezuela, a Cuba y Nicaragua. Altamente agradecidos.

Este histórico evento, limitado en su espacio físico apenas unas 200 personas invitadas especiales, quienes plenaron el salón de sesiones, cuya mesa directiva estuvo representada en la simbología de los exalcaldes venezolanos: Sady Bijani, expresidente de la Asociación Venezolanas de Alcaldes, Alexis Ortiz vocal de la misma organización gremial, Ramon Muchacho, Flora Aranguren, Delson Guarate y Gustavo Marcano.

Lourdes Ubieta, nuestra hermosa y profesional periodista, hizo gala de su destreza e inteligencia, para ser una excelente moderadora del acto.

El joven baladista Edward Mena tuvo la importante responsabilidad de interpretar a capella el himno nacional de los Estados Unidos con una maravillosa entonación de voz, por su parte nuestra querida Gioconda, soprano por excelencia y presidente de la Fundación Cultural Almenar Otero, hizo gala al cantar el hermoso himno nacional venezolano ¡Gloria al Bravo Pueblo!

Luego de la oración respectiva, por la pastora cristiana Paula Tenrreiro, se guardó un minuto de silencio en honor a los mártires caídos en la lucha contra la dictadura castro comunista en Venezuela y por las víctimas inocentes del acto terrorista contra la academia policial en Colombia. Un toque de trompeta sembró en nuestros corazones el dolor, la tristeza y la solidaridad. Gracias al aporte del profesor Eduardo Villalobos y su alumno.

El video del vicepresidente Mike Pence de USA, en apoyo al pueblo venezolano y a la AN y a Guaidó fue proyectado generando un entusiasmo colectivo y aplausos a granel. El comisionado Joe Carollo ofreció su respaldo al presidente Guaidó y expresó su satisfacción porque después de la caída del dictador usurpador Maduro, sigue la derrota del régimen totalitario y comunista de Cuba. Su colega Manolo Reyes también intervino en forma solidaria con los opositores y pueblo venezolano. Me toco el turno de intervenir saludando y ratificando el apoyo de todas las organizaciones a la iniciativa unitaria de hacer estos eventos el día 23 de enero en Miami.

Sady Bijani leyó el documento central en apoyo a la AN y su presidente Guaidó, el cual luego sometido a consideración del Cabildo siendo aprobado y firmado con alegría por unanimidad de los asistentes. Gracias a la asesoría profesional de los compatriotas Sady Bijani, Luis Prieto, Luis González Del Castillo y Paciano Padrón comisión redactora de dicho documento.

Luego se desarrolló las intervenciones de las Diputados a la AN vigente, Sonia Medina y Marilyn Martino; Dr. Luis Ramos Magistrado del TSJ exilio, el General Antonio Rivero en representación del sector militar democrático, el joven publicista Leo Trecchi de Voluntad Popular lo hizo en representación de los partidos políticos, Dr. Luis Prieto a nombre de los intelectuales, Aaron Villamizar por los jóvenes, Helen Villalonga (Amavex), Ronald Contreras del Foro Penal, Marisol Diéguez de ayuda humanitaria, Nelly Arguello de Bocadito por Venezuela, Ernesto Ackerman de IVAC, el teniente José Antonio Colina de VEPPEX a nombre de los presos políticos, Pablo Medina exconstituyentista, y finalmente el Lic. Eduardo Orozco a nombre del gremio de periodista venezolanos. Dos videos de los senadores por Florida Marcos Rubio y Rick Scott, fueron presentados al final del evento, y ovacionados por los asistentes, el cual cerro con el video de juramentación de Juan Guaidó ante el cabildo abierto en Caracas y la interpretación del Gloria al Bravo Pueblo.

En horas de la tarde, se realizó el Cabildo Abierto en la ciudad del Doral el cual contó con la presencia de más de 13 mil personas, cifra récord en los últimos años de eventos de venezolanos en Miami, Dos gloriosas jornadas que enaltecen el pundonor y el orgullo de ser venezolano.

El éxito de ambos eventos fue producto de la unidad de acción y pensamiento de los organizadores, que reflejan a futuro poder desarrollar nuevas iniciativas enmarcadas en la solidaridad colectiva y en profundo amor por nuestra Venezuela. Gracias a todos los voluntarios, en especial a la compañera Raquel Frederic, a Katiuska Rodríguez y su valioso equipo de jóvenes que trabajaron en el protocolo y atención de los compatriotas. Mención especial a los diferentes medios de comunicación escrito, radial, televisión y redes sociales que nos privilegiaron con sus promociones, coberturas y entrevistas. ¡Misión cumplida!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar