miércoles 24  de  julio 2024
TECNOLOGÍA

Anuncian retirada oficial del Samsung Galaxy Note 7 del mercado en EEUU

En Estados Unidos hubo 26 casos de quemaduras y 55 veces se registraron daños a propiedades, entre ellos incendios en automóviles y un garaje

WASHINGTON.- El smartphone Samsung Galaxy Note 7 será oficialmente retirado del mercado en Estados Unidos, según comunicó este jueves la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), mientras que se reportaron muchos incidentes más con estos aparatos.

En Estados Unidos hubo 26 casos de quemaduras y 55 veces se registraron daños a propiedades, entre ellos incendios en automóviles y un garaje. En total se informó 92 veces que el smarthpone calienta demasiado.

Al anunciar la retirada voluntaria de estos smartphones hace unas dos semanas, Samsung había mencionado 35 incidentes en todo el mundo.

Samsung había instado a los dueños de Galaxy Note 7 a no utilizar sus equipos, desconectarlos y proceder a cambiarlos lo antes posible.

La "phablet", combinación de smartphone y tablet, fue vendida durante dos semanas en varios países. Según la compañía surcoreana, en total se han comercializado 2,5 millones de aparatos en todo el mundo.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar