WASHINGTON.- Apple y Samsung reafirmaron este miércoles su "compromiso" con la privacidad de sus usuarios ante la masiva filtración de documentos de WikiLeaks, que describen un supuesto programa secreto de "hacking" de la CIA destinado a penetrar en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a internet.

"Aunque nuestros análisis preliminares indican que muchos de los temas filtrados fueron ya arreglados en la última versión del sistema operativo iOS, continuaremos trabajando rápidamente para enfrentar las vulnerabilidades identificadas", señaló Apple en un comunicado divulgado por el portal tecnológico TechCrunch.

Te puede interesar

El fabricante de los populares iPhones y iPads subrayó que "está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros clientes" e instó a sus clientes a "descargar siempre las últimas actualizaciones" para asegurar el mayor nivel de protección.

WikiLeaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone y el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android desarrollado por Google.

Asimismo, también figuran los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado por la CIA en colaboración con el MI5, el servicio de contraespionaje de Reino Unido.

La compañía surcoreana salió también al paso de estas revelaciones y remarcó que es una "prioridad proteger la seguridad y privacidad de sus aparatos" y señaló que "va a investigar de manera urgente estas cuestiones".

Por el momento, Google no ha ofrecido comentarios al respecto de este presunto espionaje en los teléfonos que emplean Android

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61485 votos

Las Más Leídas