PEKIN — El presidente de China prometió el miércoles tomar medidas para promover el mayor centro tecnológico del país, Shenzhen, en medio de un enfrentamiento con Washington que ha obstaculizado el acceso a la tecnología estadounidense y alienta ambiciones de crear proveedores chinos.

En un discurso en el 40 aniversario de la declaración de la antigua aldea pesquera adyacente a Hong Kong como zona de libre empresa —la primera declarada así por el Partido Comunista—, Xi Jinping prometió flexibilizar las normas para alentar el surgimiento de nuevas industrias y atraer nuevas inversiones.

Te puede interesar

Tras su manipulación sobre la pandemia, China ha experimentado un éxodo de cientos de grandes compañías alarmadas por la inseguridad en el país asiático con un régimen hermético de información. Estas empresas se suman a otras anteriores al COVID-19 que ya habían decidido marcharse.

Xi exhortó al “gran rejuvenecimiento de la nación china” junto con la “optimización y potenciación de la producción”, en referencia a las ambiciones de convertirse en un competidor global en áreas desde las telecomunicaciones hasta la biotecnología, los autos eléctricos y la energía renovable.

Las empresas de Shenzhen —como Huawei Technologies Ltd., una fabricante de teléfonos celulares que es la primera marca tecnológica global del país— cumplen un papel crucial en esos planes. Estados Unidos y diversos países las denuncian como amenazas a la seguridad, mientras desarrollan nuevas tecnologías para contrarrestar predominio que buscan estas compañías.

La conducción del partido está emitiendo más de 60 cambios o nuevas normas, dijo Xi dijo en su discurso en Shenzhen ante empresarios y funcionarios. Sin entrar en detalles, aseguró que Shenzhen tendrá “mayor autonomía en áreas importantes”.

En el auditorio se encontraban, todos con cubrebocas, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei y el científico Zhong Nanshan, quien en enero fue el primero en confirmar la transmisión del coronavirus entre seres humanos.

Los esfuerzos de Xi Jinping por crear sus propios competidores tecnológicos han incrementado las tensiones y el presidente Donald Trump decretó en el 2018 aumentos a los aranceles sobre los productos chinos que Estados Unidos importa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.36%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.15%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.09%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.28%
2592 votos

Las Más Leídas