LONDRES — Una junta supervisora que determinará qué contenidos se permitirán en Facebook empezará a funcionar en octubre. El panel tendrá la misión de decidir sobre temas polémicos, como por ejemplo cuándo un contenido en Facebook o Instagram constituye odio racial.

El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció hace dos años la creación de la comisión cuasi-independiente en medio de denuncias de que la red social permitía demasiada desinformación, contenidos racistas y campañas de difamación.

Te puede interesar

“Estamos actualmente poniendo a prueba los mecanismos técnicos para que los usuarios puedan apelar decisiones y para que la junta pueda examinar casos particulares”, afirmó Facebook el jueves en un comunicado.

Si las pruebas resultan exitosas, la junta podría empezar a aceptar y revisar casos a partir de mediados o finales de octubre, añadió. La junta iba a iniciar labores a inicios del 2020 pero fue demorada.

“La elaboración de un proceso exhaustivo, ético y globalmente eficaz toma tiempo y nuestros miembros han estado trabajando aceleradamente para iniciar labores lo más pronto posible”, anunció la junta.

La comisión estará integrada por 20 miembros, entre ellos expertos jurídicos, activistas de derechos humanos y periodistas. Empezará escuchando apelaciones de usuarios cuyos contenidos fueron retirados por Facebook. Luego escuchará denuncias de usuarios que desean que la empresa quite ciertos contenidos. Facebook también puede referir casos a la junta por cuenta propia.

Las decisiones de la comisión, junto con las respuestas de la compañía, se harán públicas. Los casos individuales serán de cumplimiento obligatorio, pero las observaciones generales sobre las políticas de la empresa tendrán carácter de recomendaciones.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.05%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.54%
2692 votos

Las Más Leídas