WASHINGTON- IBM informó que decidió abandonar el negocio del reconocimiento facial por temor a que se utilice para la vigilancia masiva y la etiquetación racial.

En una carta a legisladores federales fechada el lunes, el nuevo director general de IBM, Arvind Krishna, dijo que la gran empresa tecnológica “ha puesto fin a sus productos de software de reconocimiento y análisis facial”.

Te puede interesar

Krishna se dirigía a los legisladores demócratas que elaboran proyectos de ley de reforma policial en el Congreso por la muerte de George Floyd. El proyecto incluiría restricciones al empleo de sistemas de reconocimiento facial por parte de la policía.

IBM había ensayado su software de reconocimiento facial con la policía de Nueva York, pero no está claro si tiene contratos con otros gobiernos.

El empleo policial del reconocimiento facial mediante estos sistemas es objeto de indagatorias desde que los investigadores hallaron disparidades raciales y de género en los sistemas creados por IBM, Microsoft, Amazon y otras empresas. IBM y Microsoft mejoraron la precisión de sus sistemas, pero Krishna dijo que ha llegado el momento de debatir si las agencias policiales del país deben usar esa tecnología.

La carta de Krishna se pronuncia a favor de la reforma policial. Dice que “IBM se opone con firmeza y no condonará el uso de cualquier tecnología, incluida la tecnología de reconocimiento facial ofrecida por otros vendedores, para la vigilancia masiva, la etiquetación racial” y las violaciones de los derechos humanos.

Los promotores de las libertades civiles han planteado inquietudes en las últimas semanas acerca del uso de la tecnología de vigilancia para monitorear las protestas o aplicar las normas impuestas para contener la pandemia de coronavirus.

Este año, antes de las protestas, varios senadores investigaban a la empresa de reconocimiento facial Clearview Al, de Nueva York, por posibles violaciones a la privacidad, ya que recolectaba miles de millones de fotos de las redes sociales y otros servicios de internet para identificar a la gente.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.27%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.52%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.31%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.91%
2105 votos

Las Más Leídas