NUEVA YORK- Tesla se derrumbaba 13% poco después de la apertura de Wall Street este martes, luego de que el título del fabricante de vehículos eléctricos no fuera integrado al prestigioso índice S&P 500 el viernes.
NUEVA YORK- Tesla se derrumbaba 13% poco después de la apertura de Wall Street este martes, luego de que el título del fabricante de vehículos eléctricos no fuera integrado al prestigioso índice S&P 500 el viernes.
La caída llegó a ser de 17% y el papel recuperó luego algo de terreno a una caída de 13%.
Tesla sufría además el golpe del anuncio de una toma de participación de GM en el fabricante de camiones y camionetas eléctricos Nikola.
General Motors (GM) anunció el martes que tendrá el 11% de las acciones del fabricante de camiones eléctricos y a hidrógeno Nikola.
GM "diseñará, homologará, validará y fabricará las baterías Nikola Badger en sus versiones eléctricas y de pila de combustible", dijeron las empresas en una nota conjunta
El Nikola Badger es una camioneta eléctrica del tipo pick up.
Después de probarla en las avenidas públicas, Tesla alista una nueva función de su sistema de conducción -parcialmente automatizado- diseñada para detectar los señalamientos de alto y semáforos.
La actualización de los sistemas de control de velocidad y dirección automática es un paso en la promesa del director general de Tesla, Elon Musk, de convertir los automóviles en vehículos totalmente autónomos en el 2020.
Pero también va en contra de las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos que piden limitar los sitios donde el sistema de conducción autónomo de Tesla, Autopilot, puede operar debido a que no ha detectado y reaccionado a riesgos en por lo menos tres accidentes mortales.
En una nota enviada a un grupo de propietarios de Tesla que fueron elegidos para probar la función de reconocimiento de luz roja y los señalamientos de alto, la compañía señaló que puede ser utilizada con los sistemas Autosteer o Traffic Aware Cruise Control.
La función desacelerará el automóvil cuando detecte la luz de un semáforo, incluidos aquellos que tienen una luz verde o una amarilla parpadeando intermitentemente. Notificará al conductor de su intención de desacelerar y frenar, y los automovilistas deberán empujar hacia abajo la palanca de la transmisión y presionar el pedal del acelerador para confirmar que es seguro proceder.
FUENTE: AFP y AP
