MADRID. -Con la propagación del nuevo coronavirus en países como Estados Unidos, Italia y España y las nuevas medidas aprobadas por los gobiernos para evitar más contagios de este virus, son millones las personas que acuden a internet para obtener más información.

Para ello, los usuarios utilizan palabras o términos clave -como coronavirus, estado de alarma o cuarentena-, cuyas búsquedas en Google varían según la situación en cada país.

Te puede interesar

Como era de esperar, durante la última semana, una de las palabras más buscadas en Google ha sido "coronavirus", alcanzando el pico más alto de la búsqueda el pasado sábado con el máximo valor según Google Trends, que se sitúa en 100.

La cifra más alta alcanzada en la búsqueda de "coronavirus" en España se registró cuando el Consejo de Ministros se reunió el sábado de manera extraordinaria para aprobar el decreto del estado de alarma 15 días.

Asimismo, las búsquedas de "coronavirus en España", "casos de coronavirus", "última hora coronavirus" y "coronavirus noticias" han ido en aumento en los últimos días.

Otro de los términos más buscados en España han sido "estado de alarma", cuyo pico más alto, con un valor de 53 puntos sobre 100, se registró el viernes 13 de marzo, cuando el presidente, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en todo el país.

Este término registró su segundo valor más alto, con 13 puntos, durante la comparecencia de Sánchez en la que explicaba el estado de alarma.

Asimismo, la búsqueda de "qué significa estado de alarma", "BOE decreto estado de alarma" e "ir a trabajar estado de alarma" también ha ido en aumento.

El término "cuarentena" también se suma a esta lista de palabras más buscadas por los españoles en Google en la última semana y en países como Italia y Estados Unidos, aunque en cifras bastante menores en comparación con "coronavirus" y "estado de alarma".

En cuanto a búsquedas relacionadas con este término también han aumentado algunas como "Pablo Iglesias se salta la cuarentena", "cuánto lleva Italia de cuarentena" o "cuarentena fest".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas