sábado 13  de  julio 2024
coronavirus

Los términos más buscados en Google

Coronavirus, estado de alarma y cuarentena aparecen como las claves más buscadas en Google

MADRID. -Con la propagación del nuevo coronavirus en países como Estados Unidos, Italia y España y las nuevas medidas aprobadas por los gobiernos para evitar más contagios de este virus, son millones las personas que acuden a internet para obtener más información.

Para ello, los usuarios utilizan palabras o términos clave -como coronavirus, estado de alarma o cuarentena-, cuyas búsquedas en Google varían según la situación en cada país.

Como era de esperar, durante la última semana, una de las palabras más buscadas en Google ha sido "coronavirus", alcanzando el pico más alto de la búsqueda el pasado sábado con el máximo valor según Google Trends, que se sitúa en 100.

La cifra más alta alcanzada en la búsqueda de "coronavirus" en España se registró cuando el Consejo de Ministros se reunió el sábado de manera extraordinaria para aprobar el decreto del estado de alarma 15 días.

Asimismo, las búsquedas de "coronavirus en España", "casos de coronavirus", "última hora coronavirus" y "coronavirus noticias" han ido en aumento en los últimos días.

Otro de los términos más buscados en España han sido "estado de alarma", cuyo pico más alto, con un valor de 53 puntos sobre 100, se registró el viernes 13 de marzo, cuando el presidente, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en todo el país.

Este término registró su segundo valor más alto, con 13 puntos, durante la comparecencia de Sánchez en la que explicaba el estado de alarma.

Asimismo, la búsqueda de "qué significa estado de alarma", "BOE decreto estado de alarma" e "ir a trabajar estado de alarma" también ha ido en aumento.

El término "cuarentena" también se suma a esta lista de palabras más buscadas por los españoles en Google en la última semana y en países como Italia y Estados Unidos, aunque en cifras bastante menores en comparación con "coronavirus" y "estado de alarma".

En cuanto a búsquedas relacionadas con este término también han aumentado algunas como "Pablo Iglesias se salta la cuarentena", "cuánto lleva Italia de cuarentena" o "cuarentena fest".

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar