MIAMI.- La Ciudad de Miami y las compañías DHL y Reef Technology se unieron para comenzar un programa piloto ecológico destinado a la distribución de paquetería en el centro o downtown, mediante el uso de ciclomotores eléctricos de tres ruedas.

La iniciativa, impulsada por el comisionado de Miami y presidente de la Autoridad de Desarrollo del Downtown, Manolo Reyes, forma parte de un plan para reducir el ruido y la contaminación en esta área de la ciudad

Te puede interesar

El programa piloto, aprobado por la Comisión de la Ciudad en una reunión virtual, incluye cuatro nuevos vehículos eléctricos de tres ruedas con una capacidad de carga de hasta 400 libras. Muchos de los más de 100.000 residentes del downtown se quejan en la actualidad del ruido de camiones de carga que transitan a diario por la zona metropolitana, por lo que la nueva medida ayuda a fomentar el transporte "limpio".

"Estoy orgulloso de llevar este programa ecológico a nuestra ciudad de Miami, para reducir el tráfico, el ruido y la contaminación en nuestro centro de la ciudad", dijo el comisionado Reyes. "Esto tendrá un impacto importante en la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes y propietarios de negocios en el centro de Miami".

El programa es producto de una asociación entre la ciudad de Miami, DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de envío exprés internacional, y Reef Technology, el mayor operador de centros de estacionamiento, movilidad y logística en América del Norte.

Las dos compañías han traído los ciclomotores eléctricos de carga como parte de la estrategia DHL GoGreen para reducir las emisiones de carbono en el ambiente.

El objetivo a corto plazo de DHL es implementar soluciones ecológicas de recogida y entrega de paquetería en el 70% de sus operaciones para el 2025. Cada ciclomotor eléctrico de carga desplegado permite a DHL sacar una furgoneta convencional de reparto de las calles, lo que reduce el tráfico de vehículos de combustión, el ruido y la contaminación, al tiempo que proporciona entregas rápidas y eficientes para los clientes.

DHL ya aplica esta iniciativa en diversas ciudades de Europa y participa en un programa piloto en la ciudad de Nueva York para aliviar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de carbono.

Se espera que el programa cree una reducción anual de 101.000 kilogramos de dióxido de carbono. Los empleados de DHL recibirán capacitación para operar los ciclomotores eléctricos de carga para asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones de tránsito federales, estatales y locales.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas