domingo 24  de  marzo 2024
empresa

Proyecto impulsará conocimiento de tecnologías disruptivas en jóvenes latinoamericanos

La ONG Junior Achievement Americas y la empresa IBM América Latina han unido esfuerzos para llevar adelante esta importante iniciativa
Por ROGERIO MANZANO

La ONG Junior Achievement Americas y la empresa IBM América Latina, anunciaron el lanzamiento de “JA-IBM Start Up Challenge”, una nueva iniciativa con el interés de promover la capacitación de estudiantes de secundaria en países latinoamericanos para potenciar sus conocimientos en tecnologías disruptivas como AI, Cloud, Blockchain, Metodología Agile, Storytelling, Design Thinking, entre otros.

Este proyecto de colaboración entre una de las ONG más grandes del mundo que sirven a los jóvenes y la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, pretende beneficiar a 4.600 egresados de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas.

Los chicos tendrán la posibilidad de participar en el certamen "Innovar para el impacto social", un reto que les proporcionará herramientas y habilidades que son críticas para su futuro éxito económico, ya sea para convertirse en creadores de empleo o para ingresar al mercado laboral.

"Realmente creo que los estudiantes que sean long-life learners tendrán éxito en el mundo, y que las empresas y las entidades públicas deben comprometerse a ayudarlas en este camino de aprendizaje”, dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

También manifestó que “los profesionales y estudiantes que están aprendiendo constantemente a lo largo de sus vidas están mejor situados para convertirse en profesionales listos para las demandas que existen hoy en el mercado laboral y también para las demandas del futuro".

LEA TAMBIÉN: Digitalización e inteligencia artificial, ¿la combinación que mejorará nuestro futuro laboral?

Por su parte, Leo Martellotto, presidente de JA Americas dijo que "la empleabilidad de los jóvenes es, sin duda, una gran oportunidad y un desafío para la competitividad de nuestra región. 32 millones de jóvenes no trabajan ni estudian, solo esperan las oportunidades que lleguen a ellos”.

"Es por eso que iniciativas como ‘JA-IBM Start Up Challenge’ les da acceso a esas habilidades técnicas que, junto con las habilidades para la vida, les permiten confiar en sí mismos y pasar a la acción", puntualizó.

Según computó Internacional Data Corporation, en América Latina se experimentará una escasez de más de 586.570 profesionales de TI para 2020, lo que hará que las empresas cambien sus planes y retrasen el lanzamiento de productos y servicios al mercado, causando pérdidas de al menos 0.9% del PIB de América Latina en el mismo año.

IBM y JA proporcionarán servicios de capacitación en 11 ciudades latinoamericanas para un estimado de 50 estudiantes por taller, contemplados en cuatro etapas diferentes: Metodología Agile, modelo Canvas, Storytelling y IBM Watson & IBM Cloud.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar