WASHINGTON- TikTok intenta llevar la lucha contra la Casa Blanca al terreno de la Justicia en Estados Unidos, durante una audiencia ante un tribunal, mientras que la aplicación sigue bajo amenaza de ser prohibida.

TikTok, subsidiaria de la empresa china ByteDance, pidió a un juez estadounidense suspender la orden de prohibición a partir del domingo en Estados Unidos. TikTok aprovecha las ventajas de la democracia estadounidense y exige libertades cuando el régimen comunista chino las restringe al máximo.

Te puede interesar

El una audiencia ante un tribunal federal en Washington, la red social presentó una moción. También destaca la importancia de la plataforma en los debates democráticos en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, sin refererirse a las acusaciones que pesan en su contra por informes de inteligencia de EEUU, elementos en los que se basó el presidente Donald Trump en su rol de proteger la seguridad nacional.

"La mezcla de entretenimiento ligero y humor que ofrece la aplicación ha permitido el crecimiento inicial de TikTok. Pero hoy en día, TikTok se ha convertido en un foro para todas las expresiones políticas", señalan los abogados de la empresa en la demanda.

"Muchos creadores de contenidos utilizan nuestra aplicación para expresar su solidaridad con los movimientos sociales, expresar sus preferencias políticas o apoyar a los candidatos (...) con audiencias de millones de personas".

Pero los argumentos de TikTok se alejan de su verdadera función que es entretenimiento y se inclinan a ser un participante activo en la política estadounidense y en el proceso electoral del 3 de noviembre. Algo así sonaría para millones de estadounidense como una intromisión en los asuntos internos del país, una función vetada en la Constitución de EEUU para las compañias extranjeras.

El departamento de Comercio pospuso el sábado hasta el 27 de septiembre la prohibición de descargar la popular aplicación en Estados Unidos, que estaba prevista para el domingo 20.

Una prohibición completa de las actividades de TikTok en suelo estadounidense podría entrar en vigor a partir del 12 de noviembre. Para evitarlo, Trump exige que TikTok ponga sus operaciones en Estados Unidos bajo el control de empresas del país.

"Si las prohibiciones no se suspenden, los daños causados a los demandantes serán irreparables", escribe la plataforma en el expediente judicial. La red social rechaza la acusación de Trump de que espía para China mediante la recopilación de datos entre sus usuarios.

FUENTE: Redacción/con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.19%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.1%
1880 votos

Las Más Leídas