lunes 18  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Tyranny: El videojuego que protagonizan tiranos y esbirros

En el mundo imaginario de Terratus se enfrentan dos órdenes enemigas en la eterna lucha entre el bien y el mal

Malvados tiranos y oscuros esbirros protagonizan "Tyranny", una historia fantástica de juego de rol de Paradox Interactive que busca combinar géneros y establecer nuevas normas.

En el mundo imaginario de Terratus se enfrentan dos órdenes enemigas en la eterna lucha entre el bien y el mal. "Tyranny" da al jugador mucha libertad a la hora de elegir al personaje: se puede dar forma a los ocho héroes disponibles hasta el más mínimo detalle.

También en cuanto al nivel, la trama y el sistema de diálogo, los desarrolladores apuestan por nuevos caminos. "Tyranny" tiene textos largos y exige al jugador mucha persistencia y paciencia, que se ve recompensada con contenidos muy elaborados.

Este variado mundo ofrece muchas misiones principales y paralelas. Se puede descargar por 40 euros (45 dólares) o comprar en DVD. A partir de 16 años.

A principios de diciembre llega también "The Dwarves" (Los enanos), basada en las novelas fantásticas del escritor alemán Markus Heitz (traducidas al español como "Las cinco estirpes"). El jugador asume el papel del jefe de los enanos, Tungdil, quien se enfrenta junto con sus compañeros a orcos, trolls y otros enemigos.

En el juego se puede luchar con hasta tres compañeros y hacer uso de las leyes físicas: en la lucha, el jugador puede aprovechar la caída de un enemigo para arrastrar al resto de su grupo. Cada personaje puede ser enriquecido con hasta 70 capacidades. La Orquesta Sinfónica de Budapest pone música a las aventuras. Se vende por 40 euros y está clasificado para mayores de 12 años.

La empresa de desarrollo alemana Daedalic publica a su vez "Silence: The Whispered World", la continuación del mundo de cuento de hadas de "The Whispered World", de 2009. En la nueva entrega reaparece el depresivo payaso Sadwick, la alegre oruga Spot y otros personajes conocidos.

La protagonista de esta historia es la valiente joven Renie. El juego vuelve a llevar a los personajes al mundo de fantasía en el que tienen que sacar del trono a una malvada reina. Pero los hermanos Noah y Renie acaban en distintos lugares y tienen que volver a encontrarse a lo largo de la trama.

En combinación con la buena banda de sonido, "Silence: The Whispered World" es un juego redondo que se vende a unos 35 euros (a partir de 12 años).

"Dishonored 2" es un juego muy similar a "Assasins Creed" pero que sigue su propio camino. Después de 15 años de la primera parte hay que aclarar una conspiración. Un golpe causa agitación, la emperatriz es destituida y una misteriosa serie de asesinatos conmociona al país.

En medio de estos tiempos turbulentos, el jugador se embarca en el esclarecimiento de las causas de la mano de los personajes de Corvo Attano o Emily. Bajo la premisa de "observar en silencio", hay que ir dejando fuera de combate a los enemigos con habilidad o bien evadirlos. El final del juego cambia según sea el camino seguido por el jugador para aclarar la conspiración.

El nivel de dificultad de "Dishonored 2" es muy alto, por lo que para los principiantes será difícil. Se vende por unos 50 euros y está recomendado a partir de 18 años por las escenas a veces muy violentas.

Más alto, más rápido, más allá. Eso promete la simulación de un parque de atracciones ", construir montañas rusas y otras atracciones y cerrar las cuentas al final con ganancias. Todo ello por supuesto cumpliendo los deseos de los clientes.

Hay que reconocer las emociones y el lenguaje corporal de los visitantes, que pueden servir como "feedback" sobre la calidad de las atracciones. "Planet Coaster" tiene un buen nivel de gráficos. Se puede descargar sin límite de edad de Steam por unos 35 euros.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar