viernes 29  de  marzo 2024
tecnología

WhatsApp se actualiza y permite compartir archivos de gran tamaño

La nueva característica añade una funcionalidad pedida por gran parte de la base de usuarios de la plataforma hace años para compartir archivos de Word, archivos comprimidos en ZIP o similares que hasta ahora estaban prohibidos

MIAMI.- WhatsApp acaba de actualizar su servicio. Ahora se puede enviar cualquier tipo de documento de hasta 100MB y un poco más largos para los que usan iPhones.

Como ya más de uno se podrá haber dado cuenta, cuando envías más de una foto o video estos son agrupados en galerías de 4 y la última indica cuantas más hay en el grupo. Ya las fotos no son comprimidas, lo que permite que envíes fotos de alta calidad, con la calidad original. Todo esto adicionalmente a lo que ya sabemos sobre llamadas y videoconferencias

La nueva característica añade una funcionalidad pedida por gran parte de la base de usuarios de la plataforma hace años para compartir archivos de Word, archivos comprimidos en ZIP o similares que hasta ahora estaban prohibidos.

La posibilidad tienen unos límites adecuados de 128 MB si se envían desde un iPhone o 100 MB si lo hacen desde un teléfono con Android. Esta cuota máxima es arbitraria y muy similar que busca limitar el sobrepeso en las comunicaciones entre usuarios, pero también que WhatsApp no se convierta en un nido de piratería.

Es importante destacar que el hecho de que los mensajes y archivos que compartimos en WhatsApp estén cifrados significa que solo los dispositivos presentes en la comunicación pueden interpretar el contenido enviado, y que ni WhatsApp ni las autoridades pueden averiguar qué se transmite a través de sus redes.

Según el diario La Vanguardia, WhatsApp añade también en la versión estable de la aplicación una función de álbumes que facilita compartir muchas imágenes a la vez que quedarán recogidos con una nueva interfaz en mosaico, en vez de como una sucesión sin fin de imágenes. Una funcionalidad muy útil y que muchos recibirán de buen agrado.

Cada día WhatsApp ofrece más funcionalidades, pero lo hace de forma comedida y pausada. La compañía, ahora bajo el paraguas de Facebook, sabe que los reguladores de privacidad de muchos países están vigilando sus movimientos porque sigue siendo la plataforma dominante de comunicación para cientos de millones de personas.

Cada mes, más de 1.200 millones de personas (una quinta parte de la población mundial) utilizan WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos, y el impacto de la aplicación en las vidas es mayúsculo. Cualquier tipo de nueva característica tiene que ser probada de forma extensiva para vigilar que cumple con los más rigurosas medidas de seguridad y privacidad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar