viernes 22  de  marzo 2024
POLÍTICA

Triunfo de Meloni en Italia impulsa reforma a la Constitución

"La Constitución es hermosa, pero también tiene 70 años", afirmó Francesco Lollobrigida portavoz de Hermanos de Italia, partido de Giorgia Meloni

ROMA.- Francesco Lollobrigida, el actual portavoz del grupo parlamentario de Hermanos de Italia, el partido de la virtual primera ministra italiana, Giorgia Meloni, insinuó este lunes que podrían impulsar una reforma de la Constitución italiana.

"La Constitución es hermosa, pero también tiene 70 años", afirmó Lollobrigida en declaraciones a la prensa italiana tras ser interrogado por la posibilidad de una reforma constitucional.

Para Lollobrigida la Carta Magna incluye "cuestiones críticas" y argumentó durante su comparecencia en Roma que esa circunstancia "traba" algunas reformas, según recoge el diario 'La Repubblica'.

Además, el dirigente de Hermanos de Italia se refirió a la renta de ciudadanía, uno de los blancos más recurrentes de las críticas del partido en campaña electoral.

"La renta falla estrepitosamente y hay que cancelarla, pero eso no significa dejar sin apoyo a los débiles ya los que no pueden trabajar. Por otro lado, hay que adoptar verdaderas políticas de empleo", dijo.

Triunfo de la ultraderecha

Los votantes italianos dieron un marcado vuelco, recompensando a un partido con raíces neofascistas y reforzando la posibilidad de que el país pueda tener su primer gobierno de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial, según los resultados preliminares de la elección parlamentaria dados a conocer el lunes.

En su discurso triunfal, la derechista Giorgia Meloni mantuvo un tono moderado después de que los resultados preliminares de los comicios nacionales el domingo mostraron que su partido Hermanos de Italia iba al frente entre los contendientes.

“Si se nos llama a gobernar esta nación, lo haremos para todos, lo haremos para todos los italianos, y lo haremos con el objetivo de unir a la gente (de este país)”, dijo Meloni, en declaraciones desde las oficinas del partido en Roma.

“Italia nos eligió”, añadió. “No traicionaremos (al país), como nunca lo hemos hecho”.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar