jueves 12  de  septiembre 2024
ANALISTA COLOMBIANO

Trump, ¿republicano o aliado de los Clinton?

Era obvio que en el debate lo iban a presionar y se buscaría sacarlo de contexto, y la presentadora de fox news sin duda hizo eso. Sus preguntas fueron bastante subjetivas y parecía que las preguntas estaban encaminadas a destruir el mensaje de Trump. 

Diario las Américas | CRISTHIAN MANCERA MEJÍA
Por CRISTHIAN MANCERA MEJÍA

Después de protagonizar el debate más visto de los últimos tiempos, Donald Trump nuevamente está  en el ojo del Huracán debido a sus declaraciones sobre la presentadora del canal Fox. Sus comentarios sobre que la presentadora de Fox news botaba sangre por cualquier lugar de su cuerpo han generado todo tipo de declaraciones en contra y una controversia que por ahora solo beneficia a Donald Trump  pero que perjudica al partido republicano. No sé quien aconseja al candidato, pero es hora que muestre más temperamento a la hora de dar declaraciones, sobre todo cuando no le gusta lo que se le pregunta. 

Era obvio que en el debate lo iban a presionar y se buscaría sacarlo de contexto, y la presentadora de fox news sin duda hizo eso. Sus preguntas fueron bastante subjetivas y parecía que las preguntas estaban encaminadas a destruir el mensaje de Trump. Obviamente Trump fue provocado, y él respondió en su estilo claro y directo. Pero lo que me genera dudas es como un comerciante de su talente no tiene la capacidad de ser estratégico y entender que se está jugando el puesto más importante de los Estados Unidos y no precisamente cualquier cargo. La verdad no entiendo como habla y habla sin ofrecer propuestas directas sobre lo que hará. Solo dice que es un comerciante muy rico, que tiene muchos negocios pero nunca se le escucha decir que va hacer a favor de la comunidad, como lograra hacer que los estados unidos vuelvan a coger el rumbo correcto. Una cosa es decir las cosas de frente y otra parecer una persona sin fundamento que solo dice lo primero que se le viene a la cabeza. Sus declaraciones empiezan a generar preguntas como si realmente está en esto para ganar o simplemente para hacer un show. En una entrega anterior habíamos dicho que si él quería ganar debía mejorar su discurso y ofrecer propuestas concretas, pero hasta ahora no se ha visto nada que demuestre que si quiere ganar.

Es casi como ver a un Bully decirle a otro chico como le va a romper la cara, pero no hay nada de propuestas directas para solucionar los problemas del país. El país necesita una mano dura y un líder que en verdad resuelva los problemas del país, pero necesitamos alguien  que en verdad tenga claro que va hacer y no una persona que no sepa medir sus palabras. Es claro que muchos apoyan su discurso, yo por ejemplo comparto algunas ideas sobre la inmigración ilegal y como Estados Unidos debe seguir adelante, sin embargo, no comparto el discurso soez y agresivo que solo hará que el partido republicano pierda las elecciones. Por otro lado, ¿acaso Trump será un aliado de los Clinton puesto en la campaña de manera deliberada para hacer perder al partido Republicano? Por ahora, los últimos acontecimientos me hacen empezar a pensar que puede ser una posibilidad. Solo espero que Trump demuestre que es un candidato serio y que no está en esta campaña para destruir a los republicanos. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar