domingo 13  de  julio 2025
LEOPOLDO LÓPEZ

Un fallo con tintes de crueldad

Falló la “justicia” de Caracas pero no Leopoldo López y mucho menos el pueblo de Venezuela. El día en que se emita el fallo sobre el verdadero acusado, Maduro, es muy probable que nunca salga de la cárcel porque crecerá la cantidad de muertos que pesan sobre sus hombros mientras Leopoldo libre, como siempre ha debido estar, podrá reunirse nuevamente con su esposa Lilian Tintori y comenzar la reconstrucción de su país

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

El fallo contra el líder opositor Leopoldo López apagó las esperanzas de quienes creían en el poder de la justicia para darle una solución al conflicto venezolano. Cuando la jueza Susana Barreiros decretó que el dirigente de Voluntad Popular debía permanecer tras las rejas 13 años 9 meses y 7 días, estaba cerrando las puertas a todos aquellos que apostaban por la democracia y el respeto a las diferencias políticas.

Leopoldo sabía que se entregaba a una “justicia corrupta” pero al mismo tiempo invitaba a Venezuela a “despertar definitivamente” para que su encarcelamiento valiera la pena. Hoy ha llegado ese momento para los venezolanos, el momento de despertar porque la “justicia bolivariana” demostró ser un aliado fiel de Nicolás Maduro que, a puertas cerradas, le cobra las cuentas a quienes tienen la valentía de enfrentarle.

No importan las condenas de organizaciones de derechos humanos, de políticos de muchísimos países ni la del mismísimo Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas; el régimen chavista es capaz de darle la espalda al mundo y a su propio pueblo con tal de mantenerse en el poder.  

Leopoldo López no alentó a la violencia; trató de evitar las muertes tanto de personas como de la democracia. Los venezolanos saben que el verdadero autor intelectual y material de las marchas que se iniciaron el 12 de febrero del 2014 es el actual mandatario Nicolás Maduro quien con su errónea política económica arrastró a la miseria a uno de los países más ricos del continente.

¿Por qué no escucha Maduro a su pueblo? ¿Por qué no renuncia y reconoce que la violencia no fue más que una prueba de su tosudez al negarse a la voluntad popular? ¿Cuánto miedo puede generarle un hombre comoLeopoldo López que no se doblega ni deja de exigir bajo ninguna circunstancia la libertad que le pertenece a los venezolanos?

Falló la “justicia” de Caracas pero no Leopoldo López y mucho menos el pueblo de Venezuela. El día en que se emita el fallo sobre el verdadero acusado, Maduro, es muy probable que nunca salga de la cárcel porque crecerá la cantidad de muertos que pesan sobre sus hombros mientras Leopoldo libre, como siempre ha debido estar, podrá reunirse nuevamente con su esposa Lilian Tintori y comenzar la reconstrucción de su país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar