MADRID.- El mítico disco "Más" de Alejandro Sanz, al que el artista homenajeará en unas semanas con un gran concierto junto a otras estrellas, ha dejado espacio en su presentación a otros terrenos menos musicales en los que el artista se ha movilizado, como en su oposición al gobierno venezolano.
"Venezuela está en la UVI (cuidados intensivos) y necesita ayuda urgente", ha destacado el madrileño en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la capital española, en la que a preguntas de los periodistas ha llamado la atención en que, a su juicio, "se ha ido a peor" y eso ha llevado "a todo el pueblo a la calle".
Según ha recordado, sus disensiones con el gobierno primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro se remontan a hace "18 años", cuando dijo "algo" en una rueda de prensa sobre la situación en el país latinoamericano y "prácticamente" le "vetaron".
"He intentado ser coherente con lo que pienso y eso hay gente a quien no le gusta", ha dicho Sanz, que ha destacado que tampoco le entusiasma lo que sucede en EEUU bajo la administración de Donald Trump, sobre todo su "guerra con los medios, que es muy peligrosa".
Sanz, que ha manifestado su deseo de actuar en Cuba en el futuro, ofrecerá el próximo 24 de junio un gran concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid por los 20 años transcurridos desde la publicación de "Más", que con 2.2 millones de copias vendidas en España (más de 6 millones en el mundo) es aún hoy el disco de mayor éxito comercial en su país de nacimiento.
FUENTE: EFE