Al menos 25 ballenas murieron y más de 250 están varadas en una remota bahía de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, anunciaron el lunes las autoridades locales.

El ministerio de Medioambiente del Estado de Tasmania indicó que los cetáceos quedaron bloqueados en un banco de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por una pasaje estrecho en la costa oeste de la isla.

Te puede interesar

Nic Deka, a cargo de la operación de rescate, indicó que dos grandes grupos de estos mamíferos quedaron varados en los bancos de arena, separados por unos cien metros de distancia, en el interior de la bahía.

"Están en el agua, pero es muy difícil ver cuántos de estos cetáceos están muertos o en qué estado se encuentran", declaró a la prensa, desde la ciudad vecina de Strahan.

Embed

Podría tratarse de ballenas piloto, pero el ministerio del Medioambiente todavía no ha confirmado esta información.

Los especialistas marinos están evaluando la situación, antes de lanzar, el martes de madrugada, una operación de rescate.

"Cuando iniciemos la operación mañana, estaremos en marea baja, lo que nos es favorable. Pero, evidentemente, las mareas suben y bajan y estamos mirando el mejor momento posible", declaró Deka.

Mamíferos cetáceos quedan a menudo varados en las costas de Tasmania, pero esta vez es especialmente grave porque hay muchos animales implicados.

Este fenómeno tuvo lugar pocos días después de que una ballena jorobada desorientada se perdiera en ríos infestados de cocodrilos en el norte de Australia.

La cadena pública ABC informó que, finalmente, el cetáceo, que pasó 17 días en el río, fue visto en alta mar frente a las costas de Darwin.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.27%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.53%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.43%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.77%
1758 votos

Las Más Leídas