lunes 25  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

Cuba cojea en especialidades para la exportación de servicios médicos

Embed

Un informe que habla sobre la capacidad médica de Cuba para la venta de servicios de salud de exportación revela que la isla enfrenta un déficit en ciertas especialidades, entre ellas: Geriatría, Endocrinología, Neonatología, Gineco-obstetricia, Microbiología, Oftalmología, entre otras importantes especialidades.

El origen de ese déficit de profesionales en las especialidades antes mencionadas, se debe a que la masividad con que Cuba ofrece los estudios de medicina para luego poder vender servicios médicos al exterior ha hecho que muchos jóvenes se estusiasmen con la carrera y se graduen sin tener la vocación. Otra de las causas de la crisis es el éxodo de profesionales de la salud que han servido en el exterior y posteriormente han desertado como una salida a la explotación que son sometidos por el régimen.

El fuerte de lo que ofrece Cuba en la venta de servicios de salud es la medicina general integral.

El informe fue revelado durante la reunión de los países del ALBA. Ahí se volvió hablar de la moneda del "sucre", la moneda común de los países del decadente Socialismo del Siglo XXI. También hablaron del relanzamiento del Banco del ALBA en un escenario en el que Venezuela vive su peor crisis económica y en tiempos de COVID-19. El propósito es promover el estímulo al comercio intraregional entre los países del ALBA. Cada país hará sus aportes, Cuba aporta "servicios de salud". A continuación en Juan Juan al medio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar