Embed

Un informe que habla sobre la capacidad médica de Cuba para la venta de servicios de salud de exportación revela que la isla enfrenta un déficit en ciertas especialidades, entre ellas: Geriatría, Endocrinología, Neonatología, Gineco-obstetricia, Microbiología, Oftalmología, entre otras importantes especialidades.

El origen de ese déficit de profesionales en las especialidades antes mencionadas, se debe a que la masividad con que Cuba ofrece los estudios de medicina para luego poder vender servicios médicos al exterior ha hecho que muchos jóvenes se estusiasmen con la carrera y se graduen sin tener la vocación. Otra de las causas de la crisis es el éxodo de profesionales de la salud que han servido en el exterior y posteriormente han desertado como una salida a la explotación que son sometidos por el régimen.

Te puede interesar

El fuerte de lo que ofrece Cuba en la venta de servicios de salud es la medicina general integral.

El informe fue revelado durante la reunión de los países del ALBA. Ahí se volvió hablar de la moneda del "sucre", la moneda común de los países del decadente Socialismo del Siglo XXI. También hablaron del relanzamiento del Banco del ALBA en un escenario en el que Venezuela vive su peor crisis económica y en tiempos de COVID-19. El propósito es promover el estímulo al comercio intraregional entre los países del ALBA. Cada país hará sus aportes, Cuba aporta "servicios de salud". A continuación en Juan Juan al medio

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas