Embed

Juan Juan Almeida, el anfitrión del espacio de entrevistas y debates que transmite DIARIO LAS AMÉRICAS por Facebook Live, de lunes a viernes, a las 8 de la noche, hora de Miami, ha invitado a Jorge García, un cubano que perdió a 14 de sus familiares en uno de los crímenes más horrendos de la historia de Cuba.

El hundimiento del remolcador 13 de Marzo a la salida de la Bahía de La Habana acabó con la vida de 41 cubanos: diez de ellos eran niños. Sucedió el 13 de julio de 1994, un año difícil en la isla, y la masacre fue protagonizada por otros tres remolcadores que lanzaron continuos chorros de agua hacia una embarcación desde donde las mujeres gritaban que había niños en peligro de morir.

El régimen premió a los autores del crimen como héroes, calificó a los que querían emigrar como “elementos antisociales” y culpó a “elementos reaccionarios de Miami” por el naufragio.

Entre los familiares que perdió Jorge García estaban uno de sus hijos y un nieto. Conozca en esta entrega su versión de un hecho sobre el que en Cuba jamás se ha presentado una investigación independiente a la versión oficial.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas