jueves 28  de  marzo 2024
Miami

La arepa se internacionaliza en una aventura que recorre los Estados Unidos

Se ofrecieron arepas de frijoles negros, que en Venezuela se llaman caraotas; carnes desmechada y queso blanco.
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- Este sábado decenas de personas se dieron cita en Wynwood Market Place para celebrar el Día Mundial de la Arepa, en un evento organizado por Empresas Polar para dar a conocer este plato típico que traspasó las fronteras de la nación caribeña y ahora es el protagonista de la mesa de miles de venezolanos en distintas partes del mundo.

Con este encuentro donde se ofrecieron arepas gratis finaliza así el recorrido de Arepa P.A.N. Experience, en el cual el Food Truck amarillo de la Arepa recorrió las ciudades en New York, Philadelphia, Washington DC, North Carolina, Georgia, Orlando y Miami para dar a conocer este producto que se ofreció con distintos rellenos tales como carne desmechada, frijoles negro o queso blanco.

Durante la fila para adquirir el delicioso producto, los asistentes intercambiaban opiniones y preguntas entre los distintos grupo que esperaban. "De dónde eres. Cuánto tiempo tienen acá. Se adaptan? Dónde vivían en Venezuela? para así hacer más llevadera la espera por la tan anhelada arepa, que para los presentes y sin lugar a dudas "la arepa es venezolana".

Algunas de las personas vieron este encuentro como una manera de apoyar a Empresas Polar, la cual ha sido atacada en varias oportunidades por el régimen en Venezuela. "Las Empresas Polar producen gran parte de los alimentos que se comían en las casas de los venezolanos. Ellas se mantienen firmes en Venezuela y todo lo que sirva para apoyarlas lo haré, así sea en la distancia" aseguró Jose Luis Rivero, un venezolano que no solo mostraba su felicidad tomándose selfie con el camión como fondo, sino que además portaba con orgullo una camisa con el conocido Oso de Polar, símbolo de la cerveza que comercializa dicha empresa.

Entre las mujeres que esperaban para adquirir una arepa se preguntaban si era factible que el propio presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza les entregara la suya para ellas poderse tomar una foto. "Vine a verlo, a tomarme una foto con él para subirla en mi Instagram" aseguró Marcela, quien mostró decepción al ver que Mendoza no estaba presente.

Otra, esta vez una exempleada de "Empresas Polar" esperaba impaciente para ser la primera en la fila. "Trabajé 33 años en Empresas Polar. Y salí hace un año cuando decidí venirme a Miami. En esta bolsa tengo mi botón de más de 30 años de servicio, que el propio Lorenzo Mendoza me mandó hasta acá. Y vine para que él me lo coloque. Es una lástima que no esté" replico Liszairy Gómez.

Dos jóvenes mexicanas se acercaron para conocer la arepa. Una de ellas aseguró que había venido a comerla, ya que una vez intentó hacer tacos mexicanos con Harina Pan y no lo logró. "Nuestra maseca de hacer tamales es más ligera y no se esponja como la Harina Pan que se esponja luego de elaborarla. Vine a probarla a ver qué tal y me gustó".

Una joven italiana Ana Guarnieri acudió a la cita porque jamás había probado la arepa. En un español muy entendible aseguró que sus amigos, quienes la llevaron hasta el sitio, siempre le habían hablado de la arepa y cuando la probó aseguró que sí, si le gustó.

Así transcurrió una jornada que desbordó las expectativas de los organizadores, quienes esperaban atender durante 12 horas al público, pero la cantidad de personas traspasó sus posibilidades.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar