Embed

El Museo de Vejle, en Dinamarca, acaba de hacer público el hallazgo de un magnífico tesoro compuesto por 22 piezas de oro y datado en el siglo VI, antes de la época vikinga. Entre las valiosas piezas destacan unos medallones de gran tamaño, magníficamente decorados con runas, además de monedas romanas reconvertidas en joyas (una de ellas se remonta al reinado de Constantino el Grande, que murió en 337 d.C.) Un aficionado a la detección de metales lo descubrió por casualidad mientras rastreaba con su detector cerca de Jelling. En vista de la gran cantidad de objetos de oro exhumados, que en total pesan aproximadamente un kilo, los arqueólogos creen que este lugar fue un importante centro de poder en el norte de Europa durante esta época. El hallazgo se llevó a cabo hace unos seis meses, pero se había mantenido en secreto hasta ahora.

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53712 votos

Las Más Leídas