Embed

Japón es un país pequeño, con unas características territoriales muy especiales, y que carece de reservas nacionales de combustibles fósiles. Por este motivo, siempre se ha visto obligado a importar grandes cantidades de recursos energéticos. En tokio, una planta procesará diariamente una tonelada de lodo de alcantarillado, que proyecta generar entre 40 y 50 kilogramos de hidrógeno, cantidad suficiente para dar energía a 10 vehículos de pasajeros o 25 celdas de combustible para bicicletas eléctricas. Estas instalaciones llevarán a cabo el procesamiento del plástico, papel, desechos sólidos urbanos y otro tipo de desechos. Los residuos se calientan a elevada temperatura, y posteriormente se convierten en gas, y de este último se lleva a cabo la extracción de hidrógeno puro. La instalación es neutra en carbono, y además es capaz de generar su propio combustible en forma de circuito cerrado.

Japón tiene como objetivo convertirse en el primer país del mundo que utilice el hidrógeno a gran escala.

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30307 votos

Las Más Leídas