Demostrando una vez más que no tiene miedo a los cambios y a enfrentar nuevos desafíos, Ximena Kavalekas presenta su primera colección de ropa. Famosa por sus carteras de lujo, la diseñadora ecuatoriana estadounidense abre así una nueva ventana a su empresa, llena de ilusiones y confiada en que el éxito la seguirá acompañando.
“Hay que crecer siempre, expandirse, uno tiene que buscar nuevos horizontes, no hay que poner todos los huevos en una misma canasta”, comenta Kavalekas, feliz con esta etapa que comienza.
Sonriente, define a su impactante proyecto nuevo como un bebé porque “fue dado a luz tras exactamente nueve meses de preparación”. Sonriente, define a su impactante proyecto nuevo como un bebé porque “fue dado a luz tras exactamente nueve meses de preparación”.
Su línea inaugural de ropa de punto pertenece al segmento Ready to Wear, es decir, pensada para el día a día. “No es una vestimenta cualquiera”, puntualiza la diseñadora, que lleva casi una década marcando estilo con sus bolsos y accesorios, confeccionados en fábricas especializadas de Italia.
La línea de ropa punto curada Kavalekas enfatiza materiales sostenibles y sofisticados, con un diseño pensado y características ajustables para realzar diversos tipos de cuerpo. Las piezas versátiles de tonos neutros están diseñadas para transiciones sin esfuerzo entre diferentes ocasiones para convertirse en un básico atemporal y de uso frecuente en el guardarropa.
“Es una vestimenta versátil”, refuerza Kavalekas, “que sirve para un dinner, para un brunch, para la playa, para ir de shopping e, inclusive, para ir a una cita ejecutiva, si te pones un blazer encima”. La diseñadora detalla que cada pieza cuenta con cordones ajustables que permiten personalizar el ajuste y la forma, y añade que es “fácil de lavar y cuidar”.
Esta colección Ready to Wear nació al mercado el 20 de mayo y está disponible en la página web de la diseñadora. Se puede adquirir en los talles XS/S y M/L, y Ximena resalta que “tiende a expandirse”.
Las prendas son mayormente blusas, faldas, pantalones, conjuntos de falda y pantalón; en la gama del blanco, negro, marrón y azul. Las piezas de esta preciosa colección high end cuestan entre $248 y $498.
La diseñadora cuenta que la fábrica italiana que confecciona la ropa de su colección es la misma que produce para marcas de lujo. “La elabora con punto de algodón ciento por ciento orgánico y sostenible; cada prenda se crea utilizando tecnología avanzada sin costuras, ofreciendo un acabado impecable y una comodidad excepcional”, detalla.
Ximena Kavalekas nació en Ecuador. Vivió en Italia durante seis años. Allí estudió en la legendaria escuela Polimoda, de Florencia.
En 2000 se mudó a Miami, donde continuó su carrera en el mundo de la moda. En octubre del 2015 lanzó la marca que lleva su nombre. Las carteras Ximena Kavalekas son confeccionadas con una amplia variedad de materiales: cueros de diferentes tipos, rafia y otros tejidos de alta calidad. “Mi prioridad ha sido mantener el estándar de lujo que define a la marca”, asegura la diseñadora.
Sofía Vergara, Priyanka Chopra y Gigi Hadid son solo algunas de las celebridades que han llevado los icónicos bolsos hechos a mano Ximena Kavalekas.
La obra de la diseñadora refleja la fusión de su herencia ecuatoriana con la artesanía italiana, creando piezas modernas y atemporales. Sus diseños se han exhibido en tiendas como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Moda Operandi, entre otras.
Ximena ha realizado "trunk shows" (eventos de venta exclusivos) en distintas ciudades de Estados Unidos.
El universo Kavalekas se expande.
“Sigo con las carteras y accesorios y ahora voy de lleno con la línea de ropa”, apunta. “Sigo con las carteras y accesorios y ahora voy de lleno con la línea de ropa”, apunta.
No descarta seguir en esa tónica de crecimiento, siempre en el mundo del lifestyle; en la industria de la moda se comenta que pronto lanzará el Prosecco by Ximena Kavalekas.
Los diseños de Ximena reflejan pasión, cuentan historias y expresan su admiración por las mujeres. Agradecida, esta artista declara que “detrás de cada éxito hay una tribu de corazones que creyeron en ti primero”.