Aunque oficialmente reina el optimismo, las autoridades del deporte no pueden evitar el tema ante la propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial.
La UEFA aseguró que "no es necesario modificar el calendario previsto" para la Eurocopa, pese a que su comienzo será el 12 de junio en Italia, el país europeo más afectado por el virus.
"No sabemos el número de problemas que podemos tener al organizar una competición", aseguró Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. "Tenemos preocupaciones de seguridad, preocupaciones de inestabilidad política, especialmente al ser en 12 países, y una de las preocupaciones es también ese virus. Estamos lidiando con eso, y estamos seguros de que podemos manejarlo".
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional afirmó que no considera aplazar o anular los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto, al menos mientras la Organización Mundial de la Salud no se lo aconseje.
Thomas Bach, presidente del COI, dijo que el organismo "sigue totalmente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde mediados de febrero existe un grupo de trabajo, y siguiendo la información regular de este grupo de trabajo, que consiste en el COI, el Comité Organizador, las autoridades de Tokio, el gobierno de Japón y, en particular, la Organización Mundial de la Salud. Confiamos mucho en el éxito de estos Juegos".
Por ahora, las instancias dirigentes del deporte se mantienen mayoritariamente a la expectativa, pero la enfermedad COVID-19, cuya propagación se acelera día a día fuera de China, seguramente no ha terminado de perturbar la agenda deportiva.
FUENTE: Con información de AFP

video