Embed

Al menos dos altos funcionarios de la cúpula castrista han recibido como regalo o compran por "encargo" armas de fuego en Estados Unidos, algo que está prohibido de acuerdo con la Ley estadounidense. Gerardo Hernández, Raulito Guillermo Rodríguez Castro, este último nieto del dictador Raúl Castro, son dos de los funcionarios que poseen armas que han sido compradas en EEUU y trasladas a Cuba. Lo curioso del caso es que, según fuentes conocedoras de las adquisiciones de armas, la persona que se encarga de comprar y hacer los envíos a Cuba es una alta funcionaria del régimen de La Habana en Estados Unidos. Tenemos fotografías y hablamos con detalles del caso.

Por otro lado, el periodista independiente Lazaro Yuri Valle Roca, que esposado y golpeado por la policía del régimen en una cola de una tienda a donde llegó para hacer compras. La policía lo acusa de "colero" y lo detuvo. A continuación en Juan Juan al medio.

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.01%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.24%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.8%
1335 votos

Las Más Leídas