jueves 28  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

Mientras el régimen exporta médicos, la atención en salud cae en coma en Cuba

Embed

Mientras el régimen La Habana se vanogloria de los servicios de salud en el país y exporta a miles de médicos, uno de los rubros de explotación que le genera millonarios ingresos, en Cuba la atención médica va en declive.

Lo anterior es un tema que se abordo en la reunión del consejo de ministros del régimen. Un informe revela que la caída de atención médica para los cubanos en la isla cayó dramaticamente. El número de consultas médicas descendieron en n 68 por ciento, según un informe.

El desplome de la atención médica se registra desde el mes de marzo.

Los grupos etarios más afectados son: los menores de 10 años y los mayores de 70 años. De acuerdo al informe oficial, las especialidades menos atendidas son pediatría, ginecología y obstetricia, y oftalmología.

Las causas en la caída de la atención médica son: el miedo generado en la poblacion el coronavirus, la escasez de camas en los hospitales y centros médicos, falta de medicinas, la exportación de médicos, y el embargo. El último es un tema recurrente empleado por el régimen. A continuación Juan Juan al medio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar