lunes 5  de  diciembre 2022
VOCES DE CUBA

Sobreviviente del remolcador 13 de marzo cuenta su historia

A 23 años del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, "Voces de Cuba" dialoga con María Victoria García, sobreviviente de la masacre llevada a cabo por el régimen de los hermanos Castro

12 de julio de 2017 - 16:04
Embed

El Remolcador 13 de Marzo era una pequeña embarcación cubana, cuyo hundimiento en la madrugada del 13 de Julio de 1994, causó la muerte de 37 personas que trataban de abandonar el país, de las cuales 10 eran niños.

Cuatro barcos del régimen, equipados con mangueras de agua a presión, embistieron al remolcador a 7 millas de la bahía de La Habana. Según testimonios de los sobrevivientes, la tripulación de los remolcadores Polargo 2 y Polargo 5 embistió intencionalmente al 13 de Marzo y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua.

Durante más de una semana y a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales, la prensa cubana mantuvo silencio acerca de los hechos. El 5 de Agosto de ese mismo año, Fidel Castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas. Hasta la fecha el régimen cubano asegura que el hecho fue un accidente y no ha juzgado, ni condenado a ninguno de los participantes en esa masacre.

Junto a María Victoria García, quien perdió a 14 familiares en el suceso, incluyendo su pequeño hijo, revivimos los hechos sucedidos esa madrugada y su posterior lucha para que se haga justicia con las víctimas inocentes que hace más de dos décadas perdieron sus vidas a manos del régimen de los hermanos Castro cuando intentaban buscar un futuro de libertad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar