lunes 18  de  marzo 2024
ESCÁNDALO

Ana Alliegro: "David Rivera ha demostrado que utiliza a las mujeres"

MIAMI.- "Estoy demasiado herida, y me siento mal, pero no por mi sino por mi hija, mi madre y por la burla de David Rivera", declaró vía telefónica a DIARIO LAS AMÉRICAS Ana Sol Alliegro, quien cumple seis meses de arresto domiciliario

MIAMI.- Ana Alliegro, exasesora de David Rivera. (Foto: Archivo)

 

MIAMI/ SERGIO OTÁLORA/ DLA

[email protected]
@sergiootalora

"Estoy demasiado herida, y me siento mal, pero no por mi sino por mi hija, mi madre y por la burla de David Rivera", declaró vía telefónica a DIARIO LAS AMÉRICAS Ana Sol Alliegro,  quien cumple seis meses de arresto domiciliario tras ser condenada por sus vínculos con la financiación ilegal de la campaña del excandidato fantasma al Congresos por el distrito 26, Justin Lamar Sternad.

Sternad, según los resultados de la investigación dados a conocer hasta el momento, durante las primarias de 2012 se postuló por los demócratas con la intención de bebilitar la campaña del entonces aspirante, Joe García.

"David Rivera también caerá", sentencia Alliegro, con una voz suave y un tono de reflexión. "Su momento se aproxima, espero que la ley haga con él lo que ha hecho conmigo", expresó esta mujer que  asegura que también "vivió sus mejores días mientras estuvo en Granada, Nicaragua",  a donde fue para "huir de la prensa, no de la justicia".

Recuerda que allá supo que, fuera de transpirar política por todos sus poros, podía ser algo más simple, sin tantos recovecos: una peluquera estilista.

Alliegro esta desencantada a fondo. Es una mezcla explosiva de sentimientos y política, la sensación de abandono total mientras enfrentaba la peor situación de su vida. "Yo obviamente dejé que un hombre me defraudara y sí, me enamoré de David. Él supuestamente sentía lo mismo por mi. Nada mas que él sabe lo que esta haciendo, es calculador, manipulador, traicionero. No contestó un teléfono por mi, ni salió en mi defensa, ni él ni ningún miembro del partido republicano".

El desencanto, entonces, tocada todos los aspectos de su vida, pero sobre todo la política. Ya no quiere saber nada de ella, y recuerda de memoria, una frase de Marthin Luther King Jr: "no me molesta la bulla de mis enemigos, me duele el silencio de mis amigos".

Abuso psicológico

Cada día de encierro, Ana Sol Alliegro esperó a que David Rivera saliera en su ayuda. Esa era su esperanza.

"Yo pensé que en un momento dado él tenía algún plan, algo que haría por mi",  pero no fue así. "Me defraudó, me quedé desilusionada y herida", dijo y aseguró que Rivera utiliza y manipula, a las mujeres, "como se ha demostrado".

"Cuando yo estaba pasando por los peores días de mi vida, este hombre estaba vacacionando con esa dama [Dana W. Hudson], y otras más, por lo que tengo entendido. Y ahora se ha ido a esconder a la casa de una exjueza (Ana María Pando) simplemente porque ahí se siente seguro. Es una buena persona que David Rivera terminará destruyendo".

Alliegro entiende ahora, después de un año de vivir como lo denunció su familia, en unas condiciones muy duras de encierro, que Rivera utiliza  "una forma de manipular que a cualquier mujer le agrada y hasta cierto punto cree".

Alliegro, como Hudson, la estratega de Washington, también amiga de Rivera,  tienen en común que son mujeres fuertes, pero como lo reconoció Alliegro, "las mujeres tenemos un punto débil".

" Él [Rivera] se muestra agradable, carismático, sencillo, aparenta ser todo lo que no es. Si tienes un amigo que demuestra todas esas cualidades, y de pronto te das cuenta de que todo lo que te ha mostrado es una mentira, que nunca te dio la mano por un problema que él mismo causó, ¿tú crees que eso no es un abuso emocional?"

"Es obvio que Rivera tiene un problema de abuso contra las mujeres, definitivamente es un abuso emocional que deja cicatrices que no sanan tan fácil. Porque es difícil después creer en cualquier persona", sentenció.

Reconoció que desde la prisión hablaba con Rivera, "y nunca me dio a entender que él andaba por ahí dándose vacaciones. Me decía que él estaba luchando arduamente para salir electo, yo lo apoyé en todo, mi silencio, no cooperar, escoger el rumbo que tomé, fue todo para que esa persona que creí que sería un gran congresista, ganara la elección".

Justicia pareja

Ana Sol Alliegro cree que ya lo único que debe esperar Rivera es enfrentar la Corte, pero  añadió que "el que debe estar en la mira de los medios debe ser el congresista demócrata y candidato a la reelección, Joe García".

"Espero que la justicia sea pareja y no selectiva. García es tan criminal como estas otras personas que están en investigación", apuntó. A mi me encantaría que la prensa le cayera  arriba y le preguntara qué está escondiendo, por qué no ha respondido, por qué dice mentiras, quién lo protege, qué palancas tiene".

Alliegro se ve, dentro de seis meses, cuando termine su castigo (tendrá dos años de libertad condicional), creando una institución no lucrativa para ayudar a los presos, quiere recuperar la política como servicio público, la ayuda a los débiles. "La política más grande es ser servidor publico", afirmó y remata como síntesis de su propia experiencia: "el juego de la política se ha vuelto muy cochino".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar