jueves 28  de  marzo 2024
NBA

Chris Bosh: "Estuve cerca de perderlo todo"

El astro del Heat dice haber renovado su pasión por el baloncesto

Luego de perderse más de 30 juegos en la temporada pasada tras ser diagnosticado con coágulos de sangre en sus pulmones, Chris Bosh habló sobre su preparación de cara a la temporada que viene en una rueda de prensa que dio en el American Airlines Arena.

Los campos de entrenamientos de Heat de Miami comenzarán el próximo martes 29 de septiembre, y Bosh dijo que fue declarado libre completamente para desempeñar todas las actividades relacionadas al baloncesto.

LEA TAMBIÉN: Nesta quiere llevarse a Juan Arango para el Miami FC

“Llevo dos meses ejercitándome, pero sin contacto”, dijo el 10 veces jugador todo estrella.

Bosh ha estado dedicándose a informar sobre el problema de los coágulos y los riesgos que conllevan el hecho de ignorar los síntomas que pueden llegar a causar la muerte. En conjunto con Janssen Pharmaceuticals llevaron a cabo la creación de la página web www.treatmyclot.com, por mediante la cual, las personas que hayan sufrido de dicho problema hablan sobre cada una de sus experiencias.

Afortunadamente Bosh dijo no tener el gen que podría causarle una recaída. “Todo el mundo es propenso a sufrir de coágulos. Yo no tengo el gen que facilita la recaída, por lo que puedo volver a jugar baloncesto, pero eso no quiere decir que no tengo que tomar precauciones al respecto”, aclaró diciendo que una de las medidas para evitar el problema es mantener la sangre bombeando: no pasar más de dos horas sentado o inmóvil, o en su caso propio dijo que deberá mantenerse activo luego de los juego, al evitar que el cuerpo caiga en un estado de reposo absoluto, además recomienda tomas aspirinas de bebé antes de un viaje y utilizar las medias de compresión.

Aunque la rueda de prensa se enfocó en la salud del jugador, Bosh dejó escapar las ansias que tiene por volver a uniformarse con la camiseta del Heat de Miami para la próxima campaña que comenzará el 28 de octubre.

“Ver el baloncesto por la televisión me hizo ver al deporte desde otra perspectiva. He retomado la pasión que honestamente había llegado a perder” agregó el jugador que entra a su 13ra campaña en el mejor baloncesto del mundo. “La temporada pasada nos hizo darnos cuenta de lo afortunados que fuimos en el pasado. Ninguno estuvo preparado para la campaña pasada, con la salida de LeBron no tuvimos el tiempo para adaptarnos.”

Horas después de anunciado el cambio que trajo a Goran Dragic al Heat, llegó la noticia sobre el problema de Bosh, haciendo que no pudieran compartir un solo minuto en cancha. Desde el momento del trueque se habló sobre cómo el perfil de ambos jugadores pudiera encajar perfectamente en el tabloncillo. “Yo puedo ser un lanzador y él un penetrador, pero perfectamente nos podemos intercambiar los roles, lo que hace de nosotros una combinación peligrosa”, dijo Bosh quien dice haber analizado a profundidad los videos de Dragic para familiarizarse con su juego.

LEA TAMBIÉN: MLB decidirá caso de Rose antes de que concluya el año

Con un carácter renovado y lleno de optimismo, Bosh volverá a jugar el deporte de sus sueños, y es que mientras hablaba sobre el tiempo perdido el año pasado hacía referencia a lo importante que es el baloncesto en su vida. “Quiero continuar teniendo una excelente carrera. Ver el juego desde el hospital y desde la banca me hizo apreciar mejor el juego. Estoy muy emocionado por esta campaña, por este grupo de jugadores, por mantener la cultura ganadora del Heat y seguir jugando este maravilloso deporte” dijo Bosh antes de una larga pausa para concluir diciendo: “y saber que estuve cerca de perderlo todo”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar