viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Crece el misterio por la lesión de Cristiano

Medios españoles difieren en posibles diagnósticos, a falta de una información oficial

MADRID.- dpa.

Contrariamente a lo esperado, Cristiano Ronaldo fue baja ante el Manchester City y debido a la ausencia de información la pregunta es hoy obligada: ¿qué tiene el delantero del Real Madrid?

El misterio comenzó el pasado 20 de abril. El conjunto blanco ganaba 3-0 al Villarreal en un partido plácido y en el descuento saltaron las alarmas cuando Cristiano Ronaldo abandonó el choque al sentir un pinchazo en el muslo derecho.

En su obsesión por jugarlo todo, el portugués arriesgó más de lo debido en un encuentro ya decidido. "Se retiró por precaución", dijeron sus compañeros.

"Todo bien. Gracias por su apoyo", aseguró el punta en Instagram a sus hinchas, consciente de la escalada de especulaciones.

Fiel a su línea de comportamiento, el Real Madrid no informó del estado del portugués ni de su dolencia. Sólo hubo rumores y la prensa explicó mayoritariamente que no jugaría ante el Rayo Vallecano, como así sucedió, para reservarlo para la cita ante el Manchester City.

Llegó el día previo al encuentro de Liga de Campeones y el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que Cristiano Ronaldo estaba "al cien por cien". También se le vio con normalidad en los diez minutos abiertos a la prensa de la sesión de trabajo previa al choque. La sorpresa llegó minutos antes del comienzo del partido al ver que ni siquiera estaba en la lista de convocados.

"Dije que (Cristiano) estaba al cien por cien, pero que había que ver el entrenamiento (del lunes). Se resintió de algo y no jugó porque no queremos arriesgar, ya que es un jugador importante para nosotros", explicó Zidane tras el encuentro.

Las especulaciones sobre el estado de Cristiano Ronaldo se dispararon en las últimas horas. Unos medios dicen que sólo sufre una sobrecarga, otros que aseguran que es microrrotura, los hay que afirman que es una fisura... Dependiendo de lo que fuera, y de su gravedad, el abanico del tiempo de baja podría ir desde unos pocos días hasta las dos semanas.

Mientras se espera -o no- un comunicado que arroje algo de luz, los hinchas del Real Madrid aguardan con cierta angustia el desenlace de una temporada en el que el conjunto blanco se está jugando la Liga española y la Liga de Campeones. Y lo está haciendo sin su gran goleador.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar