MIAMI/ REDACCIÓN.-
Generó más de 500 millones de dólares en recaudación
MIAMI/ REDACCIÓN.-
La pelea del siglo entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao apabulló el récord anterior de 400 millones de dólares producido un pleito mediante el sistema de pago por ver.
El combate entre la estrella de EEUU y el astro filipino generó 500 millones de dólares entre suscripciones y ventas de asientos.
La cifra más de dinero recaudada por un combate pertenecía al encuentro entre Mayweather Jr. y Oscar de La Hoy. La pelea tercera pelea en esa lista es la de Mayweather y Saúl "Canelo" Álvarez en 2013, con un total de 150 millones de dólares.
Otra marca que se adjudica el combate entre Mayweather y Pacquiao es la de más transmisiones en circuito cerrado, que llegó a más de 46.000 entre los conjuntos que forman parte del MGM en Las Vegas y estuvo disponible en más de 5.000 bares a lo largo de los Estados Unidos.
El evento fue transmitido a más de 175 países, lo que significa que estuvo disponible en el 75% del mundo.
En las redes sociales, el tope atrajo más de 37 millones de personas, quienes participaron en 115 millones de interacciones en Facebook.
La pelea del pasado 2 de mayo marcó un hecho sin precedents en el mercadeo a nivel mundial y rompió todas las marcas de recaudación e interacción en la historia del deporte.
