MIAMI.- REDACCIÓN.
El 1 de octubre de 1975 se realizó lo que muchos consideran la mejor pelea en la historia del boxeo
MIAMI.- REDACCIÓN.
Entre todos los combates librados por Muhammad Ali, uno tiene ribetes de drama por lo que fue sucediendo, por la rivalidad y por el desenlace. Hoy se cumplen 40 años de esa refriega, en la cual Ali derrotó por nocáut técnico a Joe Frazier, en lo que se recuerda como Thrilla in Manila.
Ali, quien salió airoso, dijo con el tiempo que fue la experiencia donde ha estado más cerca de la muerte. Frazier no pudo salir al último round del combate pactado a 15, pues tenía el rostro desfigurado y casi estaba ciego. Pero si Frazier, un batallador incansable sobre el ensogado, hubiese deseado proseguir con el combate, entonces Ali hubiese sido quien se rindiera.
LEA TAMBIÉN: Erislandy Lara aún no conoce su rival
Ese fue el tercer combate entre ambos y para ese momento Ali gozaba del prestigio mundial. Ya había vuelto al deporte después de pagar una suspensión. Su estilo personal para promover los combates hizo que se burlara de Frazier en innumerables oportunidades. Pero después de esta pelea, si es cierto que entre ambos jamás se zanjaron las diferencias personales, Ali tuvo que reconocer el valor de Frazier.
