viernes 29  de  marzo 2024
ENTREVISTA

VIDEO: Geovanni Gopradi triunfa en la gran pantalla con “Mall Cop 2”

El joven actor miamense logra el “papel más grande de su carrera” hasta hoy

El vigilante del mall Paul Blart, encarnado por Kevin James, regresa a la pantalla grande este viernes en las salas de cine de EEUU.

Dirigida por Andy Fickman y coescrita por el  protagonista y Nick Bakay, Paul Blart: Mall Cop 2 es la secuela de Paul Blart: Mall Cop, una comedia de acción que narra las aventuras de un policía de un centro comercial que pretende ir más allá de sus funciones laborales para poner orden.

Sólo que esta vez decide tomarse unas merecidas vacaciones en Las Vegas con su hija antes de que ésta comience la universidad. Sin embargo este intrépido vigilante, que juró proteger a los ciudadanos que van de compras, no logra separarse de su uniforme y entra en acción cuando el peligro acecha, aun estando lejos de su puesto de trabajo.

DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó Geovanni Gopradi,  actor miamense que encarnó a Ramos, un guardia de seguridad que aparecerá en varias escenas junto a Paul,  y contó sobre la experiencia de interpretar el “papel más grande de su carrera”.

“El personaje de Ramos es un poco sorpresa porque no se sabe si es malo o bueno, pero se define bastante rápido”, comentó Gopradi, que se apellida Gómez y escogió su nombre artístico en honor a sus padres.

Gopradi, que habla varios idiomas y ha viajado el mundo debido al trabajo de su papá, dice haber conseguido este papel por su conocimiento de artes marciales, que practica desde temprana edad.

“Realizo artes marciales desde los tres años, y esa base me llevó a hacer estas acrobacias con fluidez, aunque esta fue la primera experiencia que tuve trabajando con cables”, expresó.

De hecho, esta vez le tocó grabar escenas peligrosas de grandes caídas.

“Todas esas acrobacias que aparezco haciendo, sí las hice yo. No tuve ningún doble y eso fue parte de porque me contrataron para esta película”.

LEA TAMBIÉN: Mantén un estilo de vida saludable con los ejercicios de Laura Posada

Mientras se preparaba para su personaje, Gopradi estudió el estilo de la comedia que Kevin James realiza, al igual que el rol protagónico del actor para entender cómo sería la dinámica entre Paul y Ramos.

“Yo me di cuenta trabajando con Kevin de que el personaje de él es grande. Entonces para darle sentido del humor al duelo entre él y yo, mi personaje tenía que ser serio, y en ese contraste está la comedia entre nosotros”, explicó.

Antes de encarnar a Ramos, encargado de contrarrestar el lado humorístico del protagonista, Gopradi ya había grabado en Miami numerosos proyectos cinematográficos, desde cortometrajes estudiantiles hasta películas para Netflix.

Además dio vida a Arturo en la telenovela de Telemundo Pecados ajenos antes de embarcar hacia Nueva York donde hizo teatro y continuar su búsqueda por la fama en Los Angeles, donde radica actualmente.

Gopradi contó que tocar puertas en Hollywood no ha sido un camino libre de espinas.

Aunque sus habilidades especiales y atractivo físico lo acompañan, el actor de 31 años aseguró que el “mercado no es fácil, pero sí posible”, pues no todas las producciones de cine o televisión tienen un personaje latino, lo que considera una limitación por sus raíces latinas.

Al parecer este no es el caso en la producción de Paul Blart: Mall Cop 2, pues el actor mexicano Eduardo Verástegui también conforma el reparto interpretando a Eduardo Furtillo, el jefe de seguridad de uno de los hoteles más lujosos del mundo. 

Sin embargo, según el actor que se graduó de Historia en Nova University en Miami, los estereotipos aún existen en Hollywood, incluso “tienen que existir para que los personajes estén bien definidos”.

En televisión, ha actuado en las series True Blood de HBO y Major Crimes de TNT. 

Quién hubiese imaginado que lo que comenzó con algunas clases para perder el miedo escénico mientras estudiaba derecho, terminaría como un proyecto de vida, pues para Gopradi la actuación y las artes marciales son la combinación que pretende llevar hasta triunfar.

Además de sus proyectos actorales, Gopradi fue elegido como embajador de los juegos olímpicos especiales, que tomarán lugar en mayo en Los Angeles.

 

 

 

 

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar