CANNES.-dpa
La premiación ha sido toda una sorpresa pues no figuraba entre las favoritas de la crítica para el máximo premio del certamen)
CANNES.-dpa
Deephan, drama sobre unos inmigrantes de Sri Lanka que llegan a Francia del director francés Jacques Audiard, se hizo este domingo con la Palma de Oro de la 68 edición del Festival de Cannes.
Audiard, que subió a recoger el premio con sus actores protagonistas, el ceilandés Jesuthasan Antonythasan y la india Kalieaswari Srinivasan, dijo estar "muy emocionado".
La premiación ha sido toda una sorpresa pues no figuraba entre las favoritas de la crítica para el máximo premio del certamen.
Audiard ya estuvo a punto de recoger la Palma en 2009 con Un Prophéte. En aquel entonces se llevó el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia. De las cuatro ocasiones que ha concurrido a Cannes, el realizador francés se ha marchado con premio en tres.
La primera cinta que exhibió en competición, Un héros tres discret (1996), se hizo con el premio al mejor guión.
LEA TAMBIÉN: Cannes cierra competición con un atormentado Michael Fassbender como Macbeth
Otros ganadores de la 68 edición del Festival de Cannes
- Gran Premio del Jurado: Saul fia (Son of Saul), de László Nemes (Hungría).
- Mejor dirección: Hou Hsiao-Hsien (Taiwán) por The Assassin.
- Premio del Jurado: The Lobster, de Yorgos Lanthimos (Grecia).
- Mejor actor: Vincent Lindon (Francia), por La loi du marché.
- Mejor actriz exaequo: Rooney Mara (EEUU) por Carol y Emmanuelle Bercot (Francia) por Mon roi.
- Mejor guion: Michel Franco (México) por Chronic.
- Cámara de Oro a la mejor ópera prima: La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo (Colombia)
- Palma de Oro al mejor cortometraje: Waves' 98, de Ely Dagher (Líbano).
