martes 19  de  marzo 2024
TV y MEDIOS

Génesis Rodríguez no piensa regresar a las telenovelas

Aunque pudiera regresar a la pantalla chica hispana “si cambian la manera de hacer telenovelas”

Además de su trabajo con la campaña  It’s That Worth It To Me de L´Oréal París, Génesis Rodríguez se ha dedicado a la gran pantalla, pues prefiere el ritmo de trabajo de las producciones anglosajonas y que no piensa regresar a las telenovelas hispanas, porque las jornadas son largas y ella busca  otro estilo de vida.

“Le tengo respeto a la telenovela pero es mucho trabajo, 18 horas diarias de lunes a sábado por un año y medio. Siempre trato de estar balanceada, y me sentía que no tenía todo, no tenía mis amigas, ni tenia vida social,” expresó sobre su tiempo rodando telenovelas.

Aunque pudiera regresar a la pantalla chica hispana “si cambian la manera de hacer telenovelas”.  

LEA TAMBIÉN: David Chocarro se desnuda en “El Principio de Arquímedes”

Entre sus proyectos, Rodriguez terminó su participación en la cinta de acción Run all Night junto a Liam Neeson (Taken). 

La hija menor del cantautor venezolano José Luís Rodríguez “El Puma”, asegura que su participación en esta iniciativa contra el cáncer de piel no es “nada fuera de lo natural”, pues está enfermedad tocó su vida de cerca.

Enfundada en un vestido blanco de encaje y transparencias, que resaltaba su delgada figura e intenso bronceado, la joven contó que su abuela y otro familiar sufrieron cáncer en la piel y requirieron procedimientos reconstructivos.

“Me afectó ver a mi abuela sin mitad de su nariz. Ella cargaba la vergüenza en su cara, el dolor, además el procedimiento duele mucho”, expresó la actriz a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Algo que uno ve así tan drástico te hace  cambiar tu forma de pensar, por eso decidí cambiar mi rutina de cuidarme la piel”, agregó.

Hace siete años que la actriz no deja de usar protector solar, que también considera como su mejor aliado contra el envejecimiento.

“Debo enfatizar que el bloqueador solar es el número uno para prevenir arrugas. Si usan eso en vez de cremas para la piel por las mañanas,  les aseguro que van a prevenir las arrugas, además de protegerse contra el cáncer. Si la gente supiera ese secreto, yo creo que lo usarían más”,  puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Fallece la actriz Lorena Rojas tras larga batalla contra el cáncer

Además de aplicar todos los días el protector solar, la actriz de 27 años también acostumbra a desmaquillarse antes de dormir como parte de su rutina de belleza.

“Me cuido mucho mi piel, es parte de mi trabajo pues mi cara me vende. Así que trato de mantenerme humectada e hidratada”.

Sobre el cáncer de piel 

Por su lado la dermatóloga Flor Mayoral destacó la importancia de temprana detección del melanoma, que según estadísticas, se reporta como la primera causa de muerte entre las mujeres latinas en EEUU.

Según la experta, los latinos son más propensos a desarrollar cáncer en la piel por la falta de conciencia sobre la enfermedad o el hábito de ignorar “lunares sospechosos”.

“Es importante diagnosticar un melanoma en nosotros los latinos que nos creemos que no es un problema nuestro sino de la gente blanca, rubia, pecosa, pelirroja y de ojos claros”, indicó Mayoral.  

“No es así, cualquiera puede tener un melanoma y las estadísticas indican que está aumentando en los latinos, y cada vez que un latino es diagnosticado ya está en un nivel avanzado”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Falleció la actriz colombiana María Eugenia Dávila

Mayoral aconseja usar siempre protección solar de 30 SPF y re-aplicarlo cada una hora y media. Se debe usar en la cara, brazos y manos. También aconseja evitar a toda costa tomar baños de sol, pues además de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel, también envejece.

Para las amantes del maquillaje, la buena noticia es que la protección solar que ofrecen puede ser suficiente si no están expuestas al sol constantemente.

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar