martes 26  de  marzo 2024
TV y MEDIOS

La actriz venezolana Michelle Posada se abre camino en Miami

La actriz venezolana, que llegó a la Capital del Sol para quedarse, considera Miami el lugar perfecto 

A pesar de su juventud, Michelle Posada ha sabido encaminar su profesión. No solo ha destacado en Venezuela y en Miami por sus aptitudes histriónicas, sino también por su perseverancia y preparación, a las que dedica gran parte de su tiempo.

“En Venezuela me formé en varias academias, y en Miami pasé por varias escuelas de actuación, en las que hay bastante calidad a nivel de docencia. También me he preparado con el método que implementó el actor mexicano Héctor Zavaleta y que se enseña en Televisa”, comentó la actriz a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Posada interpretó con éxito el personaje de Estela en la recién terminada novela de Telemundo Bajo el mismo cielo. Para convertirse en una mexicana de pura cepa como ella misma definió, tuvo que trabajar arduamente.

“Tuve que tomar clases para tener el acento azteca, también comencé a frecuentar a mis amigos mexicanos para conocer aún más su cultura y no caer en un cliché. Más que imitar a los mexicanos, yo quise ser uno de ellos. Me encantó hacer este papel porque me acercó a una comunidad grandísima que me ha brindado todo su apoyo a través del club de fans y de mensajes positivos en las redes sociales”, expresó.

Aunque para la actriz Estela significa una meta alcanzada, ahora tiene que buscar la manera de que su siguiente desafío sea diferente, para no encasillarse en un solo tipo de personaje. 

“Me siento contenta. Fue un trabajo difícil de conseguir. Llegar nueva a un país y abrirse camino requiere mucho empeño, y tener la oportunidad de estar en una cadena nacional como Telemundo me llena de satisfacción”, comentó.

La actriz está feliz de la nueva vida que comienza en la Capital del Sol, y aunque esto le haya supuesto momentos difíciles, era el camino correcto ya que en su país natal había logrado lo máximo que podía alcanzar: actuar en la gran pantalla.

“Miami acobija a los latinos, todos somos la misma sangre, por lo que el proceso de adaptación fue fácil, aunque el primer año acá fue bastante duro. Quería regresarme a mi país, aunque ya hubiera llegado a mi límite o ir a Argentina donde ya había vivido. Este lugar es muy competitivo, vienen todos los artistas de Latinoamérica, y aquí están los mejores”, reveló.

Aunque hoy se considera una devota de las novelas, esta idea no siempre fue así desde su joven percepción.

“Al inicio de mi carrera quería solo hacer cine, y había considerado también el teatro, pensaba más como artista y menos a nivel comercial. Pero tuve la oportunidad de venir a Miami y hacer telenovelas, de las cuales tenía una idea errada, pero aprendí a quererlas”, señaló.

De hecho, asegura que si tuviera que elegir, optaría por la televisión.

Posada defiende su posición, y lo hace con argumentos sólidos, que sostienen que no es saludable caer en los mitos ni en las etiquetas, sino que lo importante es hacer aquello que se disfrute.

“El actor de telenovela está más preparado y es un profesional con más rigor. Puedes estar en un set de grabación de doce a catorce horas, algo que no cualquiera resiste. Después de conocer realmente cómo es que funciona sé que quiero dedicar un tiempo de mi vida a hacer telenovelas. Después volveré al cine”, comentó.

“La adrenalina que te da la televisión no te la da ningún otro medio. Lo bonito es que puedes medir al momento si tu trabajo gusta, ya que estás grabando con muchas personas alrededor y las expresiones de sus caras te dan esa respuesta. En cambio, en el cine grabas una película y a los dos años es que sabes el resultado de tu trabajo”, agregó. 

Pero no solo el cine o las telenovelas ocupan espacio en la agenda de la actriz, otros proyectos como The Date, con gran impacto social, también la complementan. Se trata de un cortometraje en inglés que se estrena en Nueva York, como parte de una campaña para concientizar sobre el suicido entre adolescentes.

“Aunque es un trabajo pequeño, la idea es convertirlo en algo muy importante que llegue a esas personas que alguna vez han pensado en el suicidio como una salida a sus problemas”, opinó.

LEA TAMBIÉN: 

 

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar