WILMA HERNÁNDEZ
La bella actriz colombiana compartió detalles sobre sus días de rodaje, y cómo le gusta mantenerse alejada de los medios y el "brillo de la farándula"
WILMA HERNÁNDEZ
@whernan
La actriz colombiana, conocida por su lindo rostro y sus múltiples papeles en la pantalla chica, se reinventa con su personaje en la serie Ruta 35, historia ideada por Andrés López López, y que atrapara a los televidentes a través de UniMás. La intérprete conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su carrera y su vida personal
¿Por qué decides interpretar a Sofía Bermúdez en Ruta 35, un personaje tan diferente a lo que habías hecho antes?
Justamente porque quería hacer algo diferente, que se saliera del esquema, de lo tradicional en televisión. Este era un personaje que se salía de los convencionalismos, y escrito por Andrés López López, que aparte de ser mi amigo, es una persona que admiro mucho, sabía que sería interesante, y que me daría la posibilidad de darle otros matices. Actoralmente me hacía falta salir de la zona de confort.
¿Qué buscas en un libreto para querer ser parte de la historia?
Me gusta hacer personajes que no tengan nada que ver conmigo, que me permitan esforzarme para encontrar otras cosas. El libreto es la columna vertebral de un proyecto. No siempre tienes acceso a los personajes de tus sueños. En televisión ese tipo de personajes están un poquito más controlados, y más en telenovelas. Así que son las series las que dan esa oportunidad de hacer algo diferente.
¿Cuál ha sido el personaje que más te ha marcado?
Todos, porque lo que obviamente el público no ve es que cada personaje toma meses hacerlo. Hacer una telenovela tarda casi un año. No solo es el personaje como tal, sino el momento de la vida personal que se atraviesa mientras se interpreta. Hay cosas que pasan que afecta indirectamente lo que uno proyecta como actor. Por eso cada personaje se vuelve especial y único, porque es parte de esa vivencia personal. Es innegable que hay un lazo fuerte entre las horas que pasan en un estudio y lo que está pasando afuera, que es la vida real. Es difícil desligarse, afectan e impactan tu vida. Todos han sido importantes.
¿En estos momentos, hay algo especial pasando en tu vida?
Siempre, claro. Soy un ser humano como cualquier otro que se emociona. Siempre hay muchas cosas pasando.
¿Quién es Danna García fuera del set de grabación?
Soy una mujer normal en un mundo que no lo es. Mi trabajo no es normal, pero trato de llevar una vida lo más alejada del brillo de la farándula y normal. Me gusta mi privacidad y mantenerme afuera de las luces y el show. Soy muy de mi casa, no soy de ir a bares. Mi vida es sencilla. No hay nada de extraordinario en ella, al no ser mi trabajo. Soy muy alegre, me gusta la música, bailar. Soy emprendedora, tengo sueños y expectativas. También soy acelerada, determinada, familiar y muy exigente conmigo misma.
¿Cómo pasas tu tiempo libre?
Cuando no estoy trabajando, estoy estudiando, viajando o colaborando en mis causas diversas. Además, soy administradora de empresas, manejo los temas de contables de la familia. Nunca estoy quieta, siempre estoy inventando algo. Soy “todera”, hago de todo.
¿Por qué apoyas causas benéficas?
Para mi es importante. Creo que no se hace suficiente, siento que hay mucho por hacer y que me falta un poco más. El artista debe aprovechar la exposición que da la televisión para hacer conciencia de ciertas cosas, y aportar su granito de arena.
Además de la actuación, ¿qué te apasiona?
Tantas cosas: viajar, la historia. También me gusta diseñar muebles, mi cama la diseñé yo. Me encanta la arquitectura y los deportes al aire libre, la artesanía, las manualidades. Soy amante del cine. Me gusta montar bicicleta y acampar.
LEA TAMBIÉN:
