LAS VEGAS.- SERGIO MACHADO / Especial
El estadounidense ha tenido un enfoque publicitario diferente para su combate de mañana, mientras que el filipino habla de su tranquilidad espiritual
LAS VEGAS.- SERGIO MACHADO / Especial
Hay un cambio importante camino a la gran pelea y no es una alteración cualquiera. Sean cuales sean las causas y razones, no deja de ser intrigante.
Aquel tipo atrevido, insultante, ese que tenía una arrogancia más grande que su récord ya no se ve por aquí. Ese Floyd Mayweather (47-0, 26 nocáuts) que solía socavar a sus rivales a punta de tretas mentales, no es el que se ha plantado en esta recta final hacia su tan esperado choque contra Manny Pacquiao (57-5-2, 38 nocáuts).
“Desde el inicio de mi carrera siempre he tenido un plan, así como en el ajedrez, muevo calculadamente en el ring y fuera. Me rodeo ahora de la gente correcta, de las piezas correctas y así armé mi equipo”, declaró Mayweather en la última rueda de prensa antes del combate. “Aquello de ser ruidoso es cosa del pasado. Tengo más edad, más inteligencia. Esta pelea se vende por sí sola”.
LEA TAMBIÉN: Video: Los famosos dan su favorito para pelea entre Mayweather y Pacquiao
Mayweather y Pacquiao chocarán mañana en la noche en el centro de la arena del MGM Grand de esta ciudad.
“Me alegra que tuvimos paciencia y no nos apuramos. Este es el momento apropiado”, afirma el de Grand Rapids, Michigan. “Él es un muy buen peleador. No creo que haya llegado hasta aquí si no hubiera vencido a competencia de altura”.
Filipino tranquilo
Para el “Pacman”, de 36 años, todo lo que tenga que ver con este momento resulta una bendición. Y no es secreto que Emmanuel Pacquiao se entregó a la religión con una firmeza notoria hace unos años.
“Yo estaba durmiendo en la calle, no tenía nada. Imagínense a un niño que no tenía ni dónde dormir; sin comida, con demasiada hambre y que luego se convirtió en una persona reconocida no sólo en las Filipinas, sino en todo el mundo. No puedo estar
suficientemente agradecido con mi Señor Dios por darme esta bendición. Me convirtió de nada a algo y eso es lo más importante. Quiero inspirar a la gente y que sepa que hay un Dios”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Mayweather Jr. y Pacquiao prometen un buen espectáculo; algunos lo cuestionan
Pero también puede ser tajante Pacquiao al afirmar que algo que tal vez había perdido está de vuelta. Al menos eso cree él. El “Pacman” viene de derrotar a Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri, pero todo sucedió luego de aquella fatídica noche del
8 de diciembre de 2012 en la que el mexicano Juan Manuel Márquez le propinó el golpe de su vida.
“Al hablar del instinto asesino me siento muy feliz. Ese sentimiento, esa concentración que tenía 10 años atrás volvió. En las peleas recientes no me sentí así. No hay preocupación, estoy relajado y con mucha confianza. ¡Me siento bien!”, admitió.
Siga el minuto a minuto
¿No podrá ver la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao? No importa, en DIARIOLASAMERICAS.COM podrás seguir las incidencias, minuto a minuto, de lo que sucede en el evento deportivo más esperado del año.
