jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Wawrinka cae en Madrid y Nadal apunta al cuarto lugar del ranking

El español podría verse beneficiado de cara al Roland Garros

MADRID.- dpa.

El australiano Nick Kyrgios derrotó hoy 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2) al suizo Stanislas Wawrinka en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid, un resultado que favorece los intereses del español Rafael Nadal de cara a Roland Garros.

La eliminación de Wawrinka supone que el suizo, número cuatro del ranking mundial, pierda 45 puntos en el escalafón a menos de tres semanas para que arranque del Abierto de Francia.

Wawrinka cuenta actualmente con 6.640 unidades en el ranking de la ATP, pero la derrota de hoy lo dejará con 6.595 en la próxima actualización, que se publicará el lunes.

Nadal, quinto de la lista, tiene 5.915 puntos y aún cuenta con posibilidades de arrebatarle el cuarto lugar a Wawrinka antes de Roland Garros y llegar a la arcilla parisina entre los cuatro primeros, lo que le permitiría evitar a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray al menos hasta la semifinal.

Nadal defiende 600 puntos en Madrid por haber jugado el año pasado la final y 180 en Roma la próxima semana tras caer en cuartos de 2015 precisamente ante Wawrinka.

El suizo, por su parte, tendrá que defender 360 puntos en la capital italiana por haber alcanzado las semifinales en la última edición.

Roland Garros, que arranca el 22 mayo, es el torneo donde más éxitos logró Nadal a lo largo de su carrera. El español conquistó nueve de sus 14 títulos de Grand Slam sobre el polvo de ladrillo de París.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar