BARCELONA. DPA. El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, aseguró que prefiere los éxitos colectivos antes que los individuales porque "no sirve de nada" ser "Pichichi" de la Liga española de fútbol si su equipo no gana el título.
El punta azulgrana es el máximo goleador de las Ligas europeas con 37 tantos, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el argentino Gonzalo Higuaín, del Napoli.
Suárez tendrá la oportunidad el sábado ante el Granada de concluir como máximo goleador continental en la última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona sería campeón si vence de visita.
"Lo que yo quiero es que ganemos la Liga", dijo Suárez en rueda de prensa.
El uruguayo reconoció que sus compañeros están poniendo todo para que marque goles. "Sin hablarlo, me doy cuenta que últimamente me buscan más. Eso es sinónimo del compañerismo que hay. Pero ser 'Pichichi', si no somos campeones, no sirve para nada", declaró.
En este sentido, hizo suya la forma de pensar de su compañero Lionel Messi: "Leo estará más feliz por ganar la Liga que por ser o no el máximo goleador".
El uruguayo agradeció el ambiente en el vestuario azulgrana. "Leo y 'Ney' han tenido un gran compañerismo y una gran actitud conmigo. Ninguno se cree mejor que el otro", insistió.
Y recordó: "Antes de Messi y CR7 (Cristiano Ronaldo), el último 'Pichichi' aquí fue (Diego) Forlán, también uruguayo. Eso da mérito a los uruguayos".
domingo 22
de
febrero 2026





