BOGOTÁ.- dpa.
El colombiano de 26 años llegó segundo en el 2015 en la máxima competencia de ciclismo por etapas y este año lo motiva el apoyo recibido de sus compatriotas
BOGOTÁ.- dpa.
El ciclista colombiano Nairo Quintana dijo este viernes que sueña con ganar este año el Tour de Francia, en el que fue segundo en 2015 detrás del británico Christopher Froome.
"Invito a todos a que me sigan en mi sueño amarillo (por el color de la camiseta que luce el campeón del Tour)", dijo Quintana al dar declaraciones a la prensa antes de partir a Francia para la última fase de preparación para esa competencia.
Quintana, del equipo español Movistar y campeón del Giro d'Italia 2014, dijo que sus principales rivales serán Froome, el italiano Fabio Aru y el español Alberto Contador.
"Los rivales siempre te ponen al límite y tienes que aprender. Si tengo piernas, intentaré otro ataque lejano en Mont Ventoux, que es realmente duro", dijo.
Al referirse a los Juegos Olímpicos de Río, en los que integrará el equipo colombiano en la prueba de ruta, Quintana dijo que llegará en buena forma tras competir en el Tour de France, que comienza el 2 de julio.
"Sueño primero con lo que más cerca tengo y puedo. El Tour es algo en lo que me siento cómodo. Sé que después de esa carrera estaré más cerca de los Juegos Olímpicos porque estaré en ritmo de carrera. No estoy intranquilo y tampoco ustedes deberían sentirse nerviosos", dijo Quintana.
El ciclista, de 26 años, dijo que cada día se levanta con más ánimo y que siente la responsabilidad de ser ídolo cuando es llamado "Nairo Man", por el personaje de ciencia ficción "Iron Man".
"Cada día me levanto con el ánimo que me da la gente, cuando los niños me gritan 'Nairo Man'. Hago el trabajo bien hecho, soy profesional, llego en buena condición al Tour de Francia. Todo queda en manos de dios y de allí en adelante que la suerte nos acompañe", dijo Quintana.
LEA TAMBIÉN:
