CARACAS.- Familiares del expresidente de la Asamblea Nacional y segundo hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, habrían recibido altas sumas de dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht por obras avaladas en su gestión como ministro y gobernador desde los años 2004 y 2012, bajo la fachada de un grupo empresarial llamado TSE Arietis, controlada por sus primos.

En una nota reseñada por el medio digital Vértice, algunos documentos obtenidos en un allanamiento a las oficinas de Odebrecht en Caracas detallan pagos de la constructora brasilera a TSE Arietis, el grupo empresarial de los Cabello, algunos de ellos compartidos con el FBI por la otrora fiscal Luisa Ortega Díaz.

Toda la información sobre las operaciones y pagos de Odebrecht en Venezuela, incluyendo los pagos a TSE Arietis, fue suministrada por el propio gerente de Tecnología e Información de Odebrecht en Caracas, Antonio Correia.

Agentes del FBI investigan si la firma TSE Arietis, C.A recibió sobornos o participó en transacciones que violaron las leyes nortemaericanas, en especial la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

La empresa, propiedad de Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, primos de Diosdado, habrían recibido centenares de pagos por parte de Odebrecht, muchos de ellos en dólares, y otros en bolívares fuertes, como parte de contratos obtenidos gracias a la influencia de Cabello.

Los pagos fueron realizados como parte de los trabajos de la Linea II del Metro de los Teques, en la zona metropolitana de Caracas, que aún se encuentran inconclusos.

En agosto pasado, la Fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Cabello había recibido 100 millones de dólares por parte de Odebrecht, y aseguró que los pagos se habían realizado a través de TSE Arietis.

La investigación sobre el Grupo Arietis no es la única que lleva a cabo el Departamento de Justicia norteamericano en relación a Diosdado Cabello. Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, existe una investigación federal en curso que implica a Cabello en presuntas actividades de narcotráfico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas