jueves 28  de  marzo 2024
narcotráfico

Buscan a pilotos venezolanos de nave incendiada en Honduras con presunta droga

Investigadores hondureños creen que en la avioneta se transportaba droga, ya que repitió los parámetros de los narcovuelos: llegada en las primeras horas del día, aterrizaje en zonas no autorizadas y quema de la aeronave tras la descarga

TEGUCIGALPA.- Las autoridades policiales hondureñas se encuentran en la búsqueda de los pilotos de una avioneta con matrícula venezolana que ingresó al país en la mañana de este lunes y aterrizó en una zona del norte del territorio.

Los investigadores hondureños creen que en la avioneta se transportaba droga, ya que cumplió con los parámetros de los narcovuelos como son la llegada en las primeras horas del día, el aterrizaje en zonas no autorizadas y la quema de la aeronave tras la descarga.

La aeronave tiene bandera de Venezuela y aterrizó en un campo en la ciudad de Choloma, a unos 280 kilómetros de Tegucigalpa, la tercera más poblada de Honduras.

De acuerdo con informes de los vecinos, citados por la prensa local, tras aterrizar la aeronave cinco vehículos todoterreno se acercaron al sitio, procedieron a retirar el cargamento y luego la incendiaron. Los dos tripulantes de la avioneta también se fueron del lugar.

En enero pasado otra aeronave cayó en el departamento de Gracias a Dios, más conocido como la Mosquitia, y las autoridades la encontraron incendiada.

Honduras, al igual que el resto de los países centroamericanos, es utilizada como puente en el tráfico de droga procedente de los países sudamericanos con destino a Estados Unidos.

Antes los vuelos de naves transportando drogas eran rutinarios, pero tras un plan del Gobierno hondureño que instaló radares en la zona del Caribe, así como la ayuda del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se redujo considerablemente la cantidad de dichos vuelos, según informes del Gobierno norteamericano.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar